Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Lo que hay más allá de los remontes mecánicos...

29/9/2020 - Leo Cortijo
29/9/2020 - Leo Cortijo
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En un escenario casi onírico, a las puertas del Teatro-Auditorio en pleno Paseo del Huécar, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento presentaron el –esperemos– último proyecto para conectar de forma práctica, rápida y accesible la zona baja de la ciudad con el Casco Antiguo. Sinceramente, como no soy arquitecto, ni constructor, ni diseñador, ni nada que se le parezca, no soy quién para analizar el proyecto en sí. Lo que sí quiero es profundizar en un aspecto. A estas alturas de la película, suponemos, ya conocerán en qué consiste la idea, y lo que unos y otros han puesto encima de la mesa para defenderlo o para tirarlo por tierra. Los primeros sostienen que será un recurso funcional y útil tanto para conquenses como para visitantes, poco invasivo visualmente y amable con el entorno y el patrimonio. Los segundos, básicamente y para no aburrirles, defienden todo lo contrario.

    La teoría de los vasos comunicantes, pues aunque a ellos les parezca que no, están unidos y yo diría que hasta se necesitan los unos a los otros. Para que unos reafirmen cuales macho alfa su poder, necesitan que a los otros les vayan mal. Cuanto peor, mejor. Y viceversa. Lo malo es que así perdemos todos. Y lo peor es que en esta ciudad estamos tristemente acostumbrados a ello. Así se ha movido Cuenca de un tiempo a esta parte… y así nos ha ido. Ese jodido cainismo que tantísimo daño nos hace. Parece mentira.

    Vamos a ver, por partes. ¿Es importante para la ciudad construir estos remontes mecánicos? Sí, sin duda. Es algo que se persigue desde hace años… y ya llegamos tarde. ¿Es la principal necesidad que tiene ahora mismo Cuenca? No, está claro, pero una cosa no quita la otra. ¿Es mejor o peor este proyecto que otros que le han precedido? Pues mira, no lo sé. Como he dicho, no soy arquitecto. Lo que sí tengo claro es que tenemos que dejar de presentar el proyecto del proyecto del proyecto, ponernos de acuerdo y hacer los remontes de una puñetera vez. Que ya está bien.

    331
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: