Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Hospital Recoletas refuerza su servicio de oftalmología incorporando un tomógrafo de coherencia óptica

La OCT es un claro ejemplo de revolución tecnológica pues permite obtener imágenes de estructuras hasta hace poco tiempo inaccesibles. Es una técnica de imagen no invasiva, que aprovecha un complejo principio óptico (la interferometría) para obtener imágenes de altísima resolución (hasta 3 micras). De esta manera permite el diagnóstico, control y seguimiento de numerosa patología ocular de retina, coroides, nervio óptico, glaucoma, polo anterior,...

12/5/2021 - Redacción
12/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Hospital Recoletas de Cuenca ha reforzado su Servicio de Oftalmología con la reciente incorporación de un Tomógrafo de Coherencia Óptica, según anunció el oftalmólogo del citado hospital, el doctor Tomás Moya.

    Para el Dr. Moya, la tecnología se ha convertido en algo cotidiano en imprescindible en la medicina y aplicadas a la oftalmología, ayudan al médico a mejorar su capacidad de diagnóstico, al tiempo que aceleran los procesos y confirman la idoneidad de las soluciones que necesita cada paciente.

    La OCT es un claro ejemplo de revolución tecnológica pues permite obtener imágenes de estructuras hasta hace poco tiempo inaccesibles. Es una técnica de imagen no invasiva, que aprovecha un complejo principio óptico (la interferometría) para obtener imágenes de altísima resolución (hasta 3 micras). De esta manera permite el diagnóstico, control y seguimiento de numerosa patología ocular de retina, coroides, nervio óptico, glaucoma, polo anterior…

    La OCT permite obtener imágenes perfectas, siendo en la actualidad una herramienta imprescindible para el diagnóstico de enfermedades diversas como la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinosis pigmentaria, las trombosis venosas, la coroidopatía central serosa, o los agujeros maculares.

    También es imprescindible para patologías del nervio óptico, glaucoma, etc o patología corneal, lentes intraoculares…

    El grupo Recoletas, concluyó manifestando el Dr. Moya, apuesta por la tecnología más avanzada y realiza un esfuerzo económico importante en la adquisición de este equipo de OCT en favor de la salud ocular de los conquenses.

    Contenido archivado en:
    SaludSanidadRecoletasOftalmología
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: