Síguenos:
Edición digital

La hostelería conquense vuelve a abrir sus puertas

La entrada en vigor en el día de hoy de las medidas de nivel 3 especial en la provincia de Cuenca, permiten la apertura de los establecimientos dedicados a la hostelería con limitaciones de aforo al 50% en el exterior y al 30% en el interior

Actualizado: 12/2/2021 9:01 - Redacción
Actualizado: 12/2/2021 9:01 - Redacción

Tras casi un mes con medidas de nivel 3 reforzado, los hosteleros de la provincia de Cuenca levantan la persiana tras las modulaciones de las restricciones, que entran en vigor hoy mismo. Con el fin del verano, la hostelería ha ido esquivando las adversidades como ha podido, con el leve impulso de las Navidades, se pudo ver algo de luz, pero tras ellas, comenzaba de nuevo un período de cierres, que ha supuesto un motivo de protesta para este sector.

Hoy comienzan a trabajar con ganas, pero también con restricciones y novedades que ayudarán a evitar la expansión del virus entre la ciudadanía. Con este fin, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una aplicación para móvil llamada “Ocio responsable”, con la que se pretende realizar un registro por parte de los encargados del establecimiento de las visitas de clientes que reciben. Los locales dispondrán de varios días para adaptarse a este hecho, para el que deberán registrarse en la web de la aplicación y descargársela.

Después de casi un mes cerrados, este leve levantamiento de las restricciones supone un respiro para bares y restaurantes, uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia. A pesar de las limitaciones de aforo, el hecho de abrir permite coger impulso tanto a los hosteleros como a los ciudadanos, para poder desconectar y disfrutar en la medida de lo posible.

Sin embargo, todos tenemos que tener claro que esta modulación de las medidas restrictivas no significa que la pandemia haya acabado, y ahora es más importante que nunca la responsabilidad ciudadana para garantizar un entorno libre de coronavirus, a través del cumplimiento de las medidas sanitarias. Debemos respetar a nuestra salud y a la del resto, para así, con la ayuda de las vacunas, poder combatir esta pandemia.

    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar