Síguenos:
Edición digital

Las imágenes del drone de Life!Cuenca reavivan la polémica sobre el césped de La Fuensanta

El Ayuntamiento de Cuenca está preparando una actuación sobre el césped de La Fuensanta una vez que terminen los conciertos de la Feria de San Julián. Aunque aún no se han revelado detalles de cómo se tratará el césped, el Conquense ya sabe que comenzará la liga el 5 de septiembre como visitante y jugará su primer partido en casa recibiendo al Manchego Ciudad Real el 12 de septiembre.

Actualizado: 30/7/2021 17:46 - Javi Pintado
Actualizado: 30/7/2021 17:46 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En el último partido en La Fuensanta de la temporada 2020-2021, los aficionados al Conquense empezaron a preguntar a los compañeros de los medios de comunicación allí presentes qué pasaría con el césped del estadio, si durante el verano iba a mejorar su estado de cara a la próxima temporada. Dos meses después, el verde de La Fuensanta presenta el siguiente estado sin que el equipo de Manolo Martínez haya podido comenzar allí sus entrenamientos.

    Durante las próximas semanas y coincidiendo con la Feria de San Julián, artistas de la talla de Vetusta Morla, Rozalen, Aitana o José Luis Perales por partida doble, serán los protagonistas en La Fuensanta ofreciendo sus multitudinarios conciertos. Un aliciente más para pensar que el césped quedará más dañado tras la finalización de estos eventos.

    Desde el Ayuntamiento han señalado a LifeCuenca que se acometerán acciones una vez que se terminen estos conciertos, no se ha concretado por parte del consistorio si se procederá a un replantado o a otro tipo de cuidado para el verde, lo único que se conoce a fecha de hoy es que el Conquense debutará en liga como local el 12 de septiembre recibiendo al Manchego Ciudad Real.

    El Ayuntamiento ya ha anunciado que tratará el césped, lo que es una gran noticia para Cuenca y para la UB Conquense. Con los conciertos a la vuelta de la esquina, el consistorio planea una actuación rápida y precisa que permita a los de Manolo Martínez empezar la liga en su estadio, en ningún momento se ha planteado que la competición en el grupo XVIII de Tercera División empiece para la Balompédica en otro estadio que no sea la Fuensanta

    El Conquense ya ha empezado a entrenar y lo ha hecho en el Cristina Martínez ante las quejas de los amantes al atletismo. El Campeonato de España sub 16 de Federaciones Autonómicas comienza en apenas dos meses y temen que el tartán de la pista Luis Ocaña pueda deteriorarse con las pisadas de las botas de tacos de los futbolistas. Este viernes ya se han tomado medidas colocando una pasarela para que la crucen los jugadores del Conquense sin dañar la superficie.

    Esta es la última hora sobre el césped de La Fuensanta, es una realidad que no se encuentra en buen estado, pero también es esperanzadora la noticia que llega desde el Ayuntamiento de Cuenca sobre las acciones que se van a acometer para su cuidado una vez que terminen los conciertos de San Julián.

    El proyecto del Conquense se ha renovado, un sinfín de caras nuevas, además de su entrenador, para una temporada que se presenta ilusionante a nivel deportivo. El césped debería acompañar al equipo en su estadio y ser un aliciente más a favor para que los de Manolo Martínez tengan ventaja como locales, igual que el resto de los equipos al jugar delante de su afición.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar