Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Jiménez pide a Pedro Sánchez que tenga en consideración a Cuenca en las instalaciones que planifica Interior

Entre ellos: el Centro de Estudios Penitenciarios, el Centro Universitario de la Policía Nacional, un centro para coordinar la formación de los agentes de la seguridad privada o un centro para la formación de bomberos y miembros de Protección Civil y emergencias

4/12/2020 - Redacción
4/12/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La diputada nacional por Cuenca y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de Sánchez a que considere a Cuenca como sede para la instalación de los centros que tiene previsto crear o poner en funcionamiento el Ministerio del Interior.

    Entre ellos, según ha destacado Jiménez, se encuentra el Centro de Estudios Penitenciarios, el Centro Universitario de la Policía Nacional, un centro para coordinar la formación de los agentes de la seguridad privada o un centro para la formación de bomberos y miembros de Protección Civil y emergencias.

    La diputada nacional del PP ha recordado que al ministro del Interior le corresponde "la iniciativa, planificación, dirección e inspección de todos los servicios del Ministerio, así como el mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las funciones de formación de todos los responsables de la seguridad del Estado".

    Jiménez ha asegurado que "esta importante labor de formación debe ser atendida cuanto antes por el Gobierno y Cuenca reúne todos los requisitos para poder hacerlo, lo que supone una gran oportunidad para la provincia".

    Así, ha recordado que la provincia de Cuenca, con una población de 197.222 habitantes, es un importante lugar de paso, ya que está situada en el centro-este de la Península, conectando así el sur y el oeste con el Levante español, conectando Madrid con toda la costa mediterránea a través de las líneas de Alta Velocidad.

    Esta estratégica posición geográfica hace "que la provincia sea un lugar atractivo para ubicar instalaciones del Ministerio del Interior o de otros departamentos ministeriales", ha afirmado Jiménez.

    Por último, la diputada nacional ha asegurado que desde el Partido Popular "abogamos por fomentar la ubicación de instalaciones en provincias de la denominada 'España despoblada' para afrontar el grave desequilibrio territorial y demográfico del país".

    Síguenos en:
    Advertisement