Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: web de José Mercé
Foto: web de José Mercé

José Mercé y la Royal Film Philharmonic actuarán en Cuenca en diciembre

Estos actos formarán parte de la programación prevista por el Ayuntamiento para celebrar el 25 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la cultura tendrá un papel importante

4/11/2021 - Redacción
4/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En el mes de diciembre se cumplen 25 años desde que Cuenca fuera proclamada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 7 de diciembre de 1996 la ciudad comenzaba a formar parte de esta lista de ciudades, destacadas por su valor patrimonial, cultural e histórico.

    Por ello, Cuenca va a celebrar a lo grande esta efeméride. El Ayuntamiento está organizando un programa cultural para que los conquenses puedan disfrutar de la ciudad en una fecha tan señalada, con la cultura como protagonista. Tal y como ha publicado el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto total de 130.000 euros para desarrollar esta programación.

    Así pues, entre las actividades programadas se encuentran dos exposiciones. Una de ellas girará en torno a la obra del artista conquense José María Yturralde en diversos espacios de la ciudad. También tendrá lugar en la Casa Zavala una muestra de cómic.

    Por su parte, en cuanto a actuaciones musicales, el Teatro Auditorio José Luis Perales recibirá el día 4 de diciembre a la Royal Film Philharmonic, la prestigiosa orquesta internacional que interpretará las bandas sonoras de las películas más destacadas de la historia del cine. El día 5 de diciembre, la artista María Moreno pisará las tablas del escenario conquense.

    El 6 de diciembre, el teatro auditorio acogerá el concierto de Caminero Quinteto, el grupo que fusiona jazz y flamenco. Por último, el día 7 de diciembre el cantaor José Mercé cerrará el cartel de la programación de celebración. A estos actos se le añadirán más actividades culturales y turísticas que tendrán como objetivo celebrar esta efeméride.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: