Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Jusapol Cuenca estará presente con 30 miembros en la concentración de Madrid

Cerca de 30 miembros de Jusapol Cuenca asistirán este viernes a la concentración en el Ministerio del Interior por la que el colectivo solicita "una igualdad que llevamos años reclamando sin que se haga realidad". Se espera que la reivindicación supere el millar de asistentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

16/9/2021 - Redacción
16/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Jusapol, la asociación española formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, de todas sus escalas y categorías, retoma este viernes 17 de septiembre, su actividad reivindicativa en las calles tras la pausa por el Covid-19. Será en el Ministerio del Interior, a partir de las 11:00 horas cuando comience una concentración por los derechos de Policía Nacional y Guardia Civil.

    A través de un comunicado, el colectivo señala que "las razones nos llevan a salir a la calle de nuevo las sabemos de sobra y que, básicamente, están fundamentadas con el poco compromiso por parte de este Gobierno con la Guardia Civil y Policía Nacional que sigue sin conseguir que la igualdad que llevamos reclamando desde hace años se haga realidad."

    "Queremos recordarle al Ministerio que no ha cumplido su palabra", explica a Life!Cuenca Jesús Page, miembro de Jusapol Cuenca. Page ha confirmado a este medio que cerca de una treintena de compañeros saldrán desde varios coches en la mañana de este viernes para "reclamar la igualdad que tanto tiempo llevamos pidiendo". Se espera que la concentración supere el millar de asistentes.

    "El veto de nuestra Ley de retribuciones, los datos de una auditoría que debería repetirse, la exclusión de nuestros compañeros de reserva o segunda actividad, el carpetazo dado a la equiparación por parte de un Gobierno que tiene como "bandera" la igualdad, no hace más que dejar patente, que el compromiso que manifestaron con nosotros cuando estaban en la oposición no deja de ser un compromiso de cara a la galería", señalan desde el colectivo.

    Desde las 11:00 horas de este viernes 17 de septiembre Jusapol estará presente en el Ministerio de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: