Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La mejora de la situación sanitaria hace florecer al sector de la cultura conquense

El alivio de las restricciones, por la mejora de la situación sanitaria, ha dado un respiro al sector de la cultura, que este mes vuelve a la carga con una extensa programación destinada a entretener y amenizar a todos los conquenses, desde los más grandes a los más pequeños.

Actualizado: 3/3/2021 12:42 - Redacción
Actualizado: 3/3/2021 12:42 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los buenos datos sanitarios han sido un balón de oxígeno para muchos sectores, entre los que se encuentra el de la cultura. Tras numerosos meses de idas y venidas, cierres y escasas aperturas muy limitadas en el tiempo, parece que la llegada del mes de marzo va a traer consigo una mejora en la vida de los conquenses, que vamos a poder disfrutar de una importante oferta cultural en nuestra ciudad, si los datos sanitarios siguen en esta línea.

    El pasado sábado el Auditorio de Cuenca ya abrió sus puertas por todo lo alto dándonos la oportunidad de disfrutar del concierto del violinista libanés Ara Malikian, que deleitó a todos los presentes con su música y emocionó con su "Nana arrugada", el particular homenaje que rindió a todas las personas vulnerables que han estado solas durante el confinamiento. Además, este fin de semana el Auditorio volverá a iluminar el corazón de los amantes de la cultura, acogiendo el viernes el espectáculo de música barroca "Il Mandolino Barroco", y el sábado, la función Ricardo III, que ya os adelantamos en Life!Cuenca hace unas semanas.

    🔴 🔴 El #teatroauditoriodecuenca mantiene los horarios de las actuaciones de esta semana. El toque de queda se amplía a...

    Publicada por Teatro Auditorio De Cuenca Cultura Cuenca en Martes, 2 de marzo de 2021

    Este sábado 6 de marzo, los más pequeños de la casa tienen una cita ineludible con los Sábados de Títeres, iniciativa que corre a cargo del Ayuntamiento de Cuenca y que este sábado acogerá la representación de "El pollo Pepe", una narración que cuenta las peripecias de un pollito recién nacido y que interpretará el grupo madrileño Jaujarana Teatro, que ofrecerá dos funciones gratuitas a las 12:30 y a las 18:00. Se prevé que la iniciativa de los Sábados de Títeres siga celebrándose durante los próximos meses, dando un espacio imprescindible para el ocio seguro de los más pequeños.

    Por otro lado, los museos de nuestra ciudad están haciendo un enorme esfuerzo por ofrecer su inmensa riqueza cultural a todos aquellos que los visiten y tengan el placer de disfrutar de la variedad artística conquense. Por ejemplo, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha implementado una medida muy interesante, con el objetivo de fomentar la visita de conquenses y turistas de nuestra comunidad, poniendo a disposición de todos los visitantes entradas gratuitas hasta el próximo día 31 de mayo. Se espera que esta decisión fomente la vuelta a la inmersión en la cultura de todos los amantes del saber que han visto coartados sus deseos durante los peores meses de la pandemia. El Espacio Torner, por su parte, tiene abiertas las puertas al público desde el pasado 16 de febrero para que, los que así lo deseen, puedan disfrutar del gótico de la antigua iglesia de San Pablo que alberga más de 40 esculturas y pinturas del inmenso Gustavo Torner. También podemos visitar la Colección de Roberto Polo en su sede en Cuenca, que acoge el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, y que disfrutamos en nuestra ciudad desde el mes de diciembre del pasado mes. Cualquiera de los museos de Cuenca representa un excelente plan para pasar un fin de semana espectacular, rodeados de historia, arte y, por supuesto, cultura.

    El cine, de momento, tendrá que esperar. El gerente de Odeón Multicines El Mirador, Diego Fernández, ha desvelado para Life!Cuenca que actualmente no hay fecha programada para la vuelta de las proyecciones cinematográficas en nuestra ciudad. Según Fernández, ahora mismo todo depende de la programación del calendario de estrenos para los meses de marzo y abril. Sin embargo, abre una puerta a la esperanza y espera que para el día 26 de marzo puedan volver a abrir sus puertas al espectador, pero todavía no puede afirmarse con certeza.

    Desde Life!Cuenca animamos a todos los conquenses y visitantes de nuestra ciudad a que disfruten del enorme abanico de posibiliades culturales que ofrece nuestra monumental ciudad, siempre respetando las medidas de seguridad y apostando por un ocio responsable que nos haga continuar en la senda de las mejoras sanitarias que ya hemos emprendido

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: