Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fotografía de la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca.
Fotografía de la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca.

Mensaje de Peñas Mateas: responsabilidad ciudadana y evitar eventos que no cumplan las medidas sanitarias

Ante la proliferación de organización de eventos, fiestas y concentraciones masivas que se están preparando para los días en los que se celebraría las fiestas de San Mateo (tanto en establecimientos públicos como de forma privada), la Asociación de Peñas Mateas se ha desvinculado de ellos y ha asegurado que "están fuera de lugar" por poder agravar la situación sanitaria.

Actualizado: 14/9/2021 17:31 - Redacción
Actualizado: 14/9/2021 17:31 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • Pese a la decisión consensuada entre las instituciones públicas y la Asociación de Peñas Mateas de no celebrar este año tampoco las tradicionales Vaquillas en honor a la reconquista de Cuenca por Alfonso VIII y pese al empeño del Ayuntamiento de Cuenca se presentar un plan cultural alternativo que, al menos, nos haga rememorar San Mateo, son varias las fiestas y “simulaciones” de peñas las que se están organizando para el próximo fin de semana, pese al riesgo sanitario que ello podría conllevar.

    Es por ello que la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca, en la que se inscriben las peñas participantes en las ferias de San Mateo de forma oficial con registro en el Ayuntamiento, se ha desvinculado totalmente de dichos eventos y ha recordado que ellos están colaborando tanto con el Ayuntamiento de la ciudad como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se eviten este tipo de eventos así como los botellones masivos que pudieran producirse durante estos días.

    Desde la Asociación de Peñas Mateas han rechazado todos los eventos fiestas y concentraciones masivas que no cumplan con las medidas sanitarias interpuestas tanto por el Ayuntamiento de Cuenca como por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para paliar los efectos de la pandemia provocado por el coronavirus, y que puedan llevar a cabo tanto en establecimientos públicos como de forma privada. “Entendemos que están totalmente fuera de lugar, eventos sin duda carentes de toda moral en estos momentos que están las fiestas suspendidas”, afirmaban en un comunicado.

    Además, han realizado un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia durante los días en los que en teoría se deberían celebrar las fiestas para evitar la propagación del virus y que la situación sanitaria empeore.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar