Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Merino critica el caos, la incertidumbre y los ?bandazos? de Page con el sector de la hostelería en Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha visitado establecimientos de hostelería de Cuenca, junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez y la diputada nacional, Beatriz Jiménez. Asegura que el cambio de las medidas es fruto de la presión de los hosteleros y del trabajo que viene realizando el PP de Paco Núñez, en defensa de un sector que ha sido ?criminalizado? por Page durante la pandemia

21/4/2021 - Redacción
21/4/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Diputación de Cuenca. Estamos Cerca
  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado el caos, la incertidumbre y los “bandazos” de Page con el sector de la hostelería en Castilla-La Mancha.

    Así se ha referido Merino, tras visitar establecimientos de hostelería de Cuenca, junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez y la diputada nacional popular, Beatriz Jiménez, donde ha aseverado que “la presión de los hosteleros y del PP de Paco Nuñez ha conseguido que se abra la hostelería” y también ha permitido saber que “no existen criterios sanitarios, ni criterios técnicos a la hora de adoptar las medidas, con las que el ejecutivo regional está criminalizando y arruinando a los hosteleros de la región.

    Unas medidas y unos bandazos, en palabras de la dirigente popular, que están afectando gravemente a la hostelería. Un sector “esencial” en una región y en una ciudad como Cuenca donde es importante revitalizar el turismo, y donde nuestra hostelería y gastronomía deben tener un protagonismo esencial. Sin embargo, estamos viendo como la gestión sanitaria y económica de Page en la hostelería, está siendo criminalizada sin saber por qué, ya que el jueves pasado, el Gobierno de Page ordenó el cierre del interior de bares y restaurantes –con medidas restrictivas también en el exterior- y, a los dos días, cambia las normas y el decreto, fruto de la presión de los hosteleros y del trabajo que viene realizando el PP de Paco Núñez.

    La portavoz popular ha indicado que se han perdido el 74% de los contratos firmados en la hostelería, y ha incidido en que al sector “no se le está ayudando” ante los cierres y la criminalización del Gobierno regional hacia un sector trascendental en nuestra región, en el que ya se han perdido miles de empleos, mientras Page no quiere bajar los impuestos y presume de superávit en Castilla-La Mancha”.

    Por otra parte, la portavoz popular ha señalado el caos y el desorden que existe en el Plan de vacunación, donde día tras día se improvisa y queda demostrado, por tanto, que ese Plan de vacunación es una mentira más del Gobierno de Page hacia todos los castellano-manchegos, ya que “nos prometieron, el 20 de enero, que iban a estar vacunados todos los residentes y trabajadores de las residencias de la región; que iban a poner 15.000 vacunas diarias –mientras que se están poniendo menos de 5.800 vacunas diarias-; que el 70% de los castellano-manchegos iban a estar vacunados en el verano y no vamos a llegar ni a la mitad”.

    También, ha asegurado que Page nos ha engañado con la realización de test, puesto que la región sigue siendo la que menos test realiza, con 1089 test por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la media nacional (1820 test/100.000 habitantes) y de las pruebas que realizan en la Comunidad de Madrid, por encima de los 2.300 test. Por lo que ha asegurado que “Page debería de dejar de atacar a Isabel Díaz Ayuso, porque ha demostrado que su gestión sanitaria y económica en la Comunidad de Madrid es el “mejor ejemplo”, donde ha demostrado que se puede compaginar la lucha contra la pandemia con no arruinar la economía de la región.

    Por último, Merino se ha preguntado dónde están los 9 robots, que Page compró y anunció el 27 de mayo del 2020, que eran los más rápidos haciendo test a la población, con una fiabilidad del 100% y que podían hacer un millón de pruebas en solo 15 minutos. “Page debe dar explicaciones a todos los castellano-manchegos para saber dónde están los 9 robots, cuánto han costado y en qué lugares se han instalado”, ha finalizado.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar