Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Multacar, radares móviles... Estos son los medios que utilizará el Ayuntamiento para pacificar el tráfico

La Junta de Gobierno Local aprobó a finales de octubre la adquisición de material y equipos nuevos para regular el tráfico en Cuenca, con la incorporación de medios como un Multacar, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de la geografía española

10/11/2021 - Redacción
10/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Policía Local contará con material y equipos nuevos para regular el tráfico en Cuenca. La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado mes de octubre la adquisición de varios instrumentos que serán utilizados por el cuerpo policial para el desarrollo de sus tareas en materia de tráfico, con el fin de regular estacionamientos e infracciones por parte de los conductores.

    Así pues, una de las nuevas adquisiciones más destacadas es el Multacar que recorrerá las calles de Cuenca. Se trata del modelo Renault ZOE e-Tech eléctrico Life, con un valor de 76.054,73€. Este vehículo ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de España, y no solo permite multar al automóvil que esté aparcado incorrectamente o fuera del horario regulado de aparcamiento, sino que también permitirá desempeñar funciones novedosas.

    Concretamente, los Multacars también pueden detectar si un vehículo no tiene seguro o no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículo, así como también, puede servir para localizar a los conductores que se dan a la fuga tras haber dado un golpe, e incluso localizar vehículos que han sido robados o estén implicados en delitos.

    El resto de aspectos aprobados en materia de movilidad por la JGL del 29 de octubre también giran en torno al control de tráfico y a los materiales necesarios para imponer sanciones y desarrollar las labores competentes de la Policía Local. De esta forma, se ha aprobado la adquisición de 85 terminales e-Chat, así como 85 impresoras láser, dos etilómetros, dos puntos de control de medición de velocidad VELOLASER y también, un curso de formación para 25 agentes.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: