Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Música y Arte en el homenaje a la fortaleza de los mayores y a los voluntarios de Cruz Roja durante la Pandemia

El acto estará protagonizado por las actuaciones de Héctor Café, la bailaora Virginia García Vicente y el acordeonista Rubén Ruipérez.

Durante la gala, que será conducida por la periodista Mari Carmen Linuesa, se dará a conocer la acuarela pintada por los artistas plásticos Lucía Miranda y Fran Suarez.

30/9/2021 - Redacción
30/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Con motivo del Día Internacional de Las Personas de Edad, artistas plásticos y del ámbito musical se dan cita mañana viernes, 30 de septiembre, a las 10.30h en el Teatro-Auditorio “José Luis Perales”, para homenajear la respuesta que frente a la COVID-19 han tenido los mayores y las personas voluntarias de Cruz Roja, que les han acompañado.

    La pandemia de la COVID-19 ha golpeado a toda la sociedad, pero ha impactado con especial dureza entre las personas mayores.

    Dificultades a la hora de salir al exterior y la distancia con el mundo digital han sido algunas de las barreras que han favorecido el aislamiento y el deterioro de la salud de los mayores durante esta crisis sanitaria. Barreras que Cruz Roja ha intentado cerrar con urgencia creando nuevos proyectos de acompañamiento y reforzando las líneas de asistencia que ya llevaba a cabo para combatir la soledad y el maltrato, la prevención social y la formación de las personas cuidadoras.

    Charlas telefónicas para transmitir tranquilidad, videollamadas de Whastapp, grabaciones caseras de videos con ejercicios físicos y cognitivos para que los mayores mantengan sus rutinas, llevar la compra y/o medicamentos a domicilio, acompañar en los primeros salidas cuando estas fueron posibles y no había familiares cerca que lo pudieran hacer … son algunas de las actividades con las que las personas voluntarias de Cruz Roja han aliviado muchas de las situaciones de soledad, incertidumbre o riesgo de contagio que han enfrentado las personas de edad con motivo de las crisis sanitaria.

    Acto de Homenaje

    Los encargados de realizar el homenaje serán los artistas plásticos, naturales de Cádiz, Lucía Miranda y Fran Suarez, que, a través de una acuarela -que se dará a conocer durante el acto- han querido plasmar la fortaleza de las personas de edad ante una crisis sanitaria y la gran labor que hemos visto en vecinos, hijas, hermanos, primas ... Más de trecientas personas han sido las movilizadas por Cruz Roja en la provincia de Cuenca, en los cuales un 45 por ciento tienen entre 16 a 29 años de edad.

    La parte musical correrá, de manera desinteresada, a cargo de Héctor Café, cantante conquense de origen caribeño que durante los años 90 llegó a deleitarnos con boleros y bachatas en TVE; de la bailaora conquense Virginia García Vicente y su cuadro flamenco y del compositor y acordeonista Rubén Ruipérez, natural de Cuenca, con una dilatada carrera nacional e internacional que ahora compagina con actividades de musicoterapia con mayores como voluntario de Cruz Roja.

    La gala será conducida por la periodista y redactora audiovisual Mari Carmen Linuesa y contará con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, de la delegada provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mari Luz Fernández, y de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Asunción Moriana.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: