Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Música y muñecos "cabezones" animarán el Día de la Banderita por las calles de Cuenca

Los fondos recaudados estarán destinado a garantizar clases de refuerzo escolar, meriendas y talleres sobre hábitos saludables a más de medio millar de menores en siete localidades de la provincia.

Actualizado: 16/11/2021 16:59 - Redacción
Actualizado: 16/11/2021 16:59 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El próximo jueves, 18 de noviembre, Cruz Roja celebra el Día de la Banderita. Desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 13.30 horas, la Organización Humanitaria montará 14 mesas de cuestación en diferentes puntos de la ciudad en el ánimo de recaudar fondos en favor de la Infancia y la Juventud que atiende en toda la provincia a través de sus programas.

    Tras el periodo vivido, debido a la crisis sanitaria, y dado el motivo al que este año irán destinados los fondos, Cruz Roja ha querido poner una nota de color en la celebración de esta iniciativa acompañándola de música y de dos muñecos “cabezones” que recorrerán las diferentes mesas -animando a la ciudadanía a participar-.

    El equipo de sonido se colocará junto a la mesa instalada en la Plaza de la Constitución, al ser la mesa más cercana a la sede de la organización, en la idea de crear un ambiente animado con el que Cruz Roja también quiere agradecer la respuesta dada por la ciudadanía durante este periodo tan complicado.

    Los catorce puntos de cuestación habilitados por la organización en toda la ciudad estarán atendidos por personal técnico y personas voluntarias y contarán con la presencia de representantes de diferentes entidades e instituciones.

    En concreto, de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, la Asociación de Vecinos Casa Blanca, la Asociación de Amas de Casa Luzán, la Universidad de Castilla-La Mancha, CEOE-CEPYME Cuenca, el Hospital Virgen de la Luz, el Hospital Recoletas, Alcampo y del conjunto de administraciones - Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincia de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno de España-.

    Como novedades comentar que, pasados dos años de la última celebración del Día de la Bandería debido a la pandemia, la mesa ubicada cerca del edificio de los sindicatos en Cardenal Gil de Albornoz, se cambiará a Plaza de la Constitución, la mesa de Hermanos Becerril pasa a los Juzgados y que la zona de la Universidad dejará de contar con una mesa física y será atendida por un equipo de cuestación que recorrerá las instalaciones portando la hucha habitual.

    Con los fondos recaudados la Organización Humanitaria proporcionará apoyo educativo, material escolar, meriendas, animación hospitalaria o talleres sobre hábitos de alimentación saludable y coeducación, entre otras necesidades, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de las y los menores de familias en situación de dificultad en la provincia de Cuenca.

    Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

    Las condiciones de exclusión social que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan directamente y de manera grave el desarrollo de los niños y las niñas en su salud, alimentación o desempeño escolar.

    Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación y alcanzar una educación inclusiva y de calidad, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad).

    En la provincia de Cuenca, más de medio millar de niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar - de ellos unos 260 asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y unos 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista para garantizar su derecho al juego y favorecer la socialización con otros niños.

    Cruz Roja Juventud cuenta con proyectos de éxito escolar en las localidades de Tarancón, Motilla del Palacar, Iniesta, Minglanilla, Las Pedroñeras, San Clemente y Cuenca.

    Las mesas de cuestación estarán ubicadas en la Plaza de La Constitución, C/Carretería, Plaza de la Hispanidad, Arcos del Ayuntamiento, Plaza de Princesa Zaida, C/Fermín Caballero (al lado del Vivero de Empresas), Hospital Virgen de La Luz, Juzgados, Hospital Recoletas Cuenca, Cuatro Caminos, C/Las Torres, C/Reyes Católicos, C/Fermín Caballero (al lado del restaurante El Coto de San Juan) y Centro Comercial Alcampo.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: