Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Novedades con respecto al aforo de los festejos taurinos de San Julián

Faltan pocos días para comenzar el mes de agosto y los festejos taurinos de la Feria de San Julián en Cuenca están cada vez más cerca. Este jueves comenzó la venta de entradas para el público general, sin abono, localidades que se están vendiendo a buen ritmo y que han sufrido una modificación para su compra en las últimas horas. Se ha ampliado el aforo de la plaza.

Actualizado: 30/7/2021 13:35 - Redacción
Actualizado: 30/7/2021 13:35 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Plaza de Toros de Cuenca ya se prepara para acoger los festejos de taurinos de la Feria de San Julián, se trata de un atractivo cartel que hace regresar esta tradición a la ciudad conquense. En un primer momento estaba previsto que la plaza registrara un 50% del aforo, no obstante, el anuncio de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, sobre la ampliación de aforo al 75%, ha hecho cambiar los planes.

    La empresa Maxitoro, organizadora de los festejos taurinos en la ciudad, ha confirmado a LifeCuenca que no se podrá completar la totalidad del 75%, pero sí se podrán aprovechar los huecos libres de las entradas que se han vendido a "tresbolillo", por si algún familiar o amigo quiere estar cerca durante el festejo. Tan solo habría que indicar la zona donde se quiere comprar la entrada para ocupar esos huecos hasta un límite del 60%, fijado por la empresa para garantizar la seguridad de los asistentes. Y es que el nuevo decreto elimina la distribución al tresbolillo, por lo que no es estrictamente necesario que las butacas en uso estén separadas por una sin usar.

    Del mismo modo, la empresa ha señalado que las ubicaciones donde no se hayan vendido entradas de abonado podrán ser utilizadas por el resto de público que quiera asistir a los festejos taurinos, hasta completar el aforo previamente citado. La nueva normativa también establece que todas la plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas

    Los festejos darán comienzo el próximo 20 de agosto con el concurso de recortadores, un día más tarde, el 21 de agosto, el cartel seguirá con una corrida de toros que tendrá como protagonistas a "El Fandi"; Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, con toros de la Palmosilla.

    El domingo 22 será el turno para los Rejones, con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández, los toros serán de luis Terrón Díaz. El lunes 23 la terna estará formada por Morante de la Puebla, Emilio Justo y Roca Rey, que lidiarán toros de José Vázquez.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement