Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El nuevo edificio del mercado en Plaza España tendrá cuatro plantas

El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, ha anunciado esta mañana que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local los pliegos técnicos y administrativos para la remodelación del centro urbano en Cuenca. De este modo, se reformarán la Plaza España, Plaza del Mercado, calle Plaza de los Carros y la calle Corralejo. Dolz ha explicado el proyecto del nuevo edificio del mercado que contará con cuatro plantas y un párking subterráneo.

Actualizado: 10/6/2021 13:47 - Redacción
Actualizado: 10/6/2021 13:47 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Una vez demolido el edificio, la nueva construcción contará con cuatro plantas -dos destinadas a oficinas y otras dos a ocio y restauración-, además de un párking subterráneo que podría unirse con el ya existente en la misma zona, tal y como ha anunciado el alcalde. El montante económico de esta aprobación es de 302.000 euros, divididos en tres lotes, por un lado 222.000 euros referentes al anteproyecto de la demolición y la reconstrucción, y por otra parte otros dos lotes de 64.000 euros y 14.000 euros respectivamente de la dirección facultativa de las obras y la coordinación y seguridad.

    Dolz ha explicado que con este proyecto se busca apoyar al pequeño comercio, dinamizar las microempresas para que tengan cabida en el futuro edificio -el alcalde ha puntualizado que todos los locales o establecimientos que ahora están desempeñando su labor en el edificio, serán reubicados durante las obras y volverán una vez construido el nuevo proyecto- y fomentar la convivencia ciudadana y la eficiencia energética tanto en la construcción como en las actuaciones que se lleven a cabo.

    El alcalde no ha hablado de plazos, "a final de año sabremos el proyecto que ha ganado y a partir de ahí se seguirán tomando decisiones". Ahora ha quedado abierto un proceso de presentación de anteproyectos de ideas durante los próximos 35 días, hasta el próximo 13 de julio. "Se decidirá cual es el ganador cumpliendo una serie de parámetros y después habrá plazos adicionales para que la propuesta ganadora pueda desarrollar la propuesta constructiva de una forma más efectiva", ha apuntado.

    Sobre la prioridad de estas obras en comparación a la calle Canónigos, Dolz ha declarado que "tiene la misma importancia para mi el barrio de Los Tiradores que el barrio de La Paz o el centro de Cuenca". El primer edil ha recalcado que el centro de la ciudad necesita este cambio y que están dando prioridad a las diferentes actuaciones, "también a la calle Canónigos, por supuesto".

    Por su parte la concejal de Urbanismo, Nelia Valverde, también presente en el acto, ha añadido que se contará con un comité de expertos para quedarse con la propuesta más adecuada. En cuanto al presupuesto de las obras, a preguntas de los medios, Valverde explicaba que "una cosa es el presupuesto para el proyecto de demolición y de construcción y por otra parte estará el de licitación de las obras".

    El alcalde ha finalizado la intervención apuntando que "queremos que esto sea un motor de dinamización de la ciudad, esperemos que esto sea lo antes posible".

      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar