Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca tendrá servicio de radioterapia

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido también a la residencia que en materia de discapacidad está previsto construir en Cuenca. ?Sois los responsables de que aquí al lado se empiece a proyectar a petición del alcalde de esta ciudad?, ha transmitido a los usuarios de ASPADEC.

24/9/2021 - Redacción
24/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El nuevo Hospital Universitario de Cuenca contará con un nuevo servicio de radioterapia que evitará desplazamientos a otras provincias de la Comunidad Autónoma.

    Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a las instalaciones de ASPADEC, donde ha inaugurado las viviendas que esta entidad ha construido en colaboración con el Gobierno regional.

    “Hemos planteado este servicio que no estaba previsto ni el mejor de los proyectos y que será la puerta de casa, pues es lo que se merece cualquier enfermo que tiene la desgracia de padecer esta enfermedad”, ha añadido el presidente regional. En este sentido, García-Page ha señalado hoy, en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que “sólo con el programa de prevención de cáncer de colon, más 4.000 personas se han salvado, y con el de prevención de cáncer de cérvix, más de 6.000 mujeres, más las que se han salvado con el programa de detección de cáncer de mama”.

    El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido también a la residencia que en materia de discapacidad está previsto construir en Cuenca. “Sois los responsables de que aquí al lado se empiece a proyectar a petición del alcalde de esta ciudad”, ha transmitido a los usuarios de ASPADEC.

    El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros de esta entidad, donde ha asegurado que “es entrar por la puerta y sentirme como en casa con todos vosotros, como si fuerais de la familia”.

    Durante su visita, García-Page ha estado acompañado por el presidente de ASPADEC, Jesús Fuentes; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar