Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El "OKTOBERFEST" da la bienvenida al otoño en Cuenca

DESDE ESTE JUEVES, 30, AL DOMINGO,3, EN EL RECINTO FERIAL DE LA HÍPICA Y CON ENTRADA GRATUITA

28/9/2021 - Redacción
28/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Con el otoño recién estrenado llega a Cuenca, por primera vez, la celebérrima fiesta alemana de la cerveza, el Oktoberfest. Este evento tendrá lugar en el recinto de la Hípica, desde el jueves, 30 de septiembre, hasta el domingo, 3 de octubre.

    El organizador del evento, Pablo García, se ha acercado a LifeCuenca para contarnos que las personas que pasen por el recinto de la Hípica se encontrarán con un espacio ambientado a la manera de la famosa celebración teutona. Así mismo nos ha indicado que contarán con dos variedades de la cerveza Paulaner, original del Oktoberfest de Münich, ciudad donde comenzó esta tradicional fiesta. En concreto se trata de la cerveza “weissbier”, de trigo y típica de la región de Baviera; y de la “lager”, que es una cerveza rubia de cebada.

    Para acompañar la cerveza, los visitantes podrán probar la comida típica alemana de este evento: las salchichas; el currywurst, una variedad de salchicha que se presenta en rebanadas y que se cuece o se asa a la parrilla y se acompaña de una salsa; codillo al estilo alemán; y bretzels, una galleta salada.

    Los conquenses y visitantes podrán disfrutar de nuestro particular “veranillo de San Miguel” en los más de 2000 m2 de terraza, así como el pabellón del recinto de la Hípica, donde se situarán bancos corridos. Tanto en el exterior como en el interior, señala el organizador, se velará por el estricto cumplimiento de las normas de seguridad.

    El horario de apertura del evento, cuya entrada es gratuita, será el siguiente: Jueves, de 18:00 a 00:00; viernes, de 16:00 a 24:00; sábado y domingo, de 12:00 a 00:00.

    El Oktoberfest, que es la fiesta más grande de Alemania, se celebra desde 1810, año en el que se festejó el matrimonio de Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar