Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Un paisaje de Cuenca, nominado al Premio Nacional de Fotografía Quijote 2021

La autora es la fotógrafa valenciana Patricia Madrid Marín, que ha escogido una perspectiva casi cenital de los campos conquenses a vista de pájaro para presentarse al concurso.

Actualizado: 7/12/2021 9:37 - Redacción
Actualizado: 7/12/2021 9:37 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Cuenca y sus tierras enamoran a visitantes, turistas, paisanos y también a fotógrafos. La variedad geomorfológica y patrimonial hacen de la provincia un enclave único. Tanto es así que este año, en la categoría de Paisaje del Premio Nacional de Fotografía Quijote 2021, la instantánea tomada de los campos ocres de Cuenca por Patricia Madrid Marín, fotógrafa valenciana, ha sido escogida como una de las finalistas.

    Pese a que por la perspectiva puede parece que la fotografía fue tomada con un dron, Madrid confiesa que lo hizo a pulso, “durante un viaje en globo aerostático que le regalé a mi marido y mi hijo mayor”, ha detallado en su página web. En la imagen, podemos ver cómo se entremezclan los tonos dorados y miel de los cultivos con el verde frondoso de la vegetación conquense, además de la conversión de los caminos en un árbol en medio de la composición, líneas verticales y unidas que captan la atención del espectador.

    Imagen de Patricia Madrid Marín presentada al concurso
    Imagen de Patricia Madrid Marín presentada al concurso

    La fotógrafa ha anunciado que, con todas las instantáneas tomadas durante su vuelo por los cielos de Cuenca, realizará en el futuro una exposición, siendo esta colección la primera que ponga a la venta en su nueva Galería. Madrid no solo se encuentra vinculada a Cuenca por esta imagen, sino que también tiene un estudio en Motilla del Palancar En cuanto a su trayectoria, cabe destacar que ha sido nominada también a los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional de 2021 en la Categoría de Retrato, impulsados desde el Gobierno de Aragón.

    La gala para la entrega de premios tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Toledo y se retransmitirá vía streaming desde la página de Facebook de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM), organizador del concurso. Los Premios Quijote de Fotografía cuentan con varias categorías divididas en boda, retrato, paisaje, infantil y libre creación y tienen como objetivo poner en valor la fotografía profesional en Castilla-La Mancha.

      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: