Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de Facebook de José Luis Perales
Imagen de Facebook de José Luis Perales

Perales: Bienvenida y despedida en su tierra

José Luis Perales dará dos conciertos en Cuenca el 20 y el 21 de agosto

Actualizado: 21/8/2021 18:20 - Laura Benedicto Melero
Actualizado: 21/8/2021 18:20 - Laura Benedicto Melero
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El 2021 ha llevado en volandas hasta la cumbre el sello “José Luis Perales”. Hijo adoptivo de Cuenca, otorga su nombre al Auditorio de la ciudad y, por fin, recibirá el abrazo de los y las conquenses en los dos conciertos que concederá en La Fuensanta en las fiestas de San Julián 2021. Perales y Cuenca se encuentran más enraizados que nunca en el momento en el que el cantante dice adiós a su carrera musical. Aunque seguirá deleitándonos con su puño y letra como compositor, impecable gracias a su sensibilidad y a la lupa privilegiada con la que ve el mundo que luego plasma en un papel cargado de emoción.

    Una bienvenida que sabe a despedida pero que, lejos de ser amarga, ha adquirido un gusto dulce, tanto que los conquenses han decidido degustar su música por partida doble. Tras agotar entradas para el 21 de agosto, la productora anunció que Perales se quedaba un día más en la capital para ofrecer un segundo concierto el día de antes. Life!Cuenca publicó en primicia que Perales desembarcaría con su velero en Cuenca para liberar las sonrisas de sus fieles admiradores y descubrir bajo el cielo conquense que Perales es arte, es poesía y es melodía.

    Los pueblos de la provincia tampoco se han querido quedar sin rendir su pequeño homenaje al cantautor, materializando el respeto que le guardan en forma de tributos. Además, todo aquel que no pueda asistir a los conciertos de la Fuensanta tendrán disponible en el futuro un DVD con su actuación en la ciudad. Y es que su éxito sigue respirando por los poros conquenses tras más de 40 años dedicado a la música.

    Y es que Perales está viendo que tanto esfuerzo cosechado durante décadas de dedicación y pasión están dando sus frutos. Su entrevista en “El Hormiguero” fue todo un éxito de audiencias. Además, en el programa de verano “Alta Tensión”, uno de los paneles a resolver el pasado miércoles 18 de agosto iba dedicado a la discografía del artista.

    Natural de Castejón, se muestra orgulloso de la tierra que lo vio nacer y así lo hace saber cuando se sube al escenario, guiñando el ojo a la provincia siempre que puede, como en su actuación en Marbella. La emoción le inundaba al recordar su “querida Cuenca”, donde regresará cuando culmine su carrera musical para convertirse en José Luis y poder “ver crecer a sus nietos y cuidar el huerto”.

    “Que canten los niños” nos devolverá a la infancia; “Y cómo es él” a la adolescencia”; “Un velero llamado libertad” a la madurez y “Qué pasará mañana” a la incertidumbre futura. Perales llegará el 20 y el 21 de agostos a las 22:00 horas con “Baladas para una despedida” y se marchará con aplausos por toda una vida dedicada a la música y a la devoción por su provincia.

    4523
      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: