Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Pilar Conesa expone en el Centro Cultural Aguirre una muestra con obras realizadas a lo largo de 30 años

Esta exposición forma parte de la programación del Festival de Otoño de Cuenca dentro del proyecto "Días de arte conquense" y se trata de una mirada retrospectiva que abarca trabajos realizados con distintas técnicas: grabado, témpera, mixta y óleo, con soportes como lienzo, madera y papel

4/11/2021 - Redacción
4/11/2021 - Redacción

Dentro del proyecto de “días de ARTE conquense”, promovido por la Concejalía de Cultura de Cuenca y formando parte del Festival de Otoño en Cuenca, contamos en esta ocasión con la exposición de Pilar Conesa en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre de Cuenca. La inauguración será este jueves día 4 de noviembre a las 20,00 horas.

Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid-Facultad de Bellas Artes de San Fernando, es agregada de instituto por oposición. Ha realizado trabajos de grabado, xilografía, técnicas aditivas, escaparatismo, soldadura y técnicas decorativas, así como asistido a distintos talleres artísticos. Además, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Suiza.

En esta exposición presenta una selección de obras realizadas desde mediados de los años 90 hasta 2021, una mirada retrospectiva que abarca trabajos realizados con distintas técnicas: grabado, témpera, mixta y óleo, con soportes como lienzo, madera y papel. Este variado conjunto, en el que abundan distintos formatos, se presenta como una unidad donde el tema fundamental es el sentido vitalista de la obra. El color transita por distintos estados anímicos que van desde la vehemencia y el vigor hasta la racionalidad y el esquematismo, sin olvidar la delicadeza y el lirismo en las piezas más pequeñas.

Sus influencias son muchas, “como muchos son los acontecimientos que ocupan la vida de cada uno -señala la artista-, pero si tuviera que destacar mis mayores influjos, salvando la distancia temporal, podría decir que son el expresionismo abstracto, por su libertad y carácter simbólico, y el fovismo por su inconformismo y fiereza.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement