Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El pintor conquense Pedro Romero Sequí expondrá en Sevilla por partida doble

El autor conquense prepara en Sevilla dos muestras dedicadas a la Semana Santa de Sevilla y a la Semana Santa de Cuenca, que arrancarán el 17 de marzo. Es la tercera vez que el autor expone en la ciudad, tras las anteriores en el Exmo. Ateneo y en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.

Actualizado: 14/3/2022 10:32 - Redacción
Actualizado: 14/3/2022 10:32 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El pintor conquense Pedro Romero Sequí ultima durante estos días los detalles de dos exposiciones que tendrán lugar en Sevilla a partir del día 17 de marzo.

    Se trata de dos muestras simultáneas en dos establecimientos hosteleros distintos y emblemáticos de la capital hispalense: restaurante El Cairo y la Antigua Abacería de S. Lorenzo. En el primero de ellos, ubicado junto al puente de Triana, se ubicará la muestra "La Semana Santa de Sevilla vista por Pedro Romero Sequí", mientras que en el segundo, localizado junto al Gran Poder, uno de los puntos neurálgicos de la Semana Santa sevillana, estará abierta la muestra "Turbas de Madrugada", sobre la Semana Santa de Cuenca.

    Es la tercera vez que el autor expone en la ciudad hispalense, tras las anteriores en el Exmo. Ateneo y en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación en su sede de la plaza de la Contratación.

    El autor.

    Nace en Cuenca en 1963, donde reside y ejerce su otra actividad: inmobiliaria.

    Cartelista de la semana santa de Cuenca en 1985, de la feria de san Julián, dos veces el de san Mateo, Viacrucis del Amarrao, Cincuentenario de la semana santa, XXX Concierto del Huerto, así como de otras ciudades: La Merced de Huelva o la Semana Santa de esta ciudad para su Tv “Teleonuba”.
    Cuenta en su haber con un puñado de exposiciones individuales: Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real, Casa de la Cultura, Auditorio, sala Iberia, Ateneo de Sevilla, Cámara de Comercio de ésta y más de una docena de muestras en establecimientos de hostelería de su ciudad: Torremangana, Carpe Díem, recinto La Hípica, etc; así como salas particulares: Perfil The Art Hause , Rococó o Por Amor al Arte. La más importante tuvo lugar en la SICB de Cuenca, en 2016, con un centenar de obras colgadas y 10.000 visitas en poco más de un mes.

    Ha participado en colectivas de Casa de Cultura, Museo de Arte Abstracto Español, Auditorio de Castilla-La Mancha, Cruz Roja, Centro Cultural Aguirre, Museo de la Semana Santa, Museo de Cuenca, Diputación provincial, resultando seleccionado para la madrileña a la intemperie “Urban Pic”.

    Ha expuesto en Centro Aguirre de Cuenca, XX Alvarada de Cañete, Feria de Albacete, Excmo. Ateneo de Sevilla –prorrogada por el doble de tiempo al previsto-, al tiempo que participaba en muestras colectivas del Museo de Cuenca, sala Princesa Zaida, y Museo de la Semana Santa.

    Sus últimas muestras han sido la organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, en la plaza de la Contratación de la capital hispalense, y sala Iberia de Cuenca.

    Como retratista, ha realizado el del obispo don José María Yanguas, el cantante Joaquín Sabina, o los diestros Morante de la Puebla y Juan José Padilla, entre los más célebres. También el del beato Obispo Laplana para la capilla del Cabildo de Caballeros en El Salvador de Cuenca y el del Gran Maestre de la Orden de Malta Frey Giaccomo dalla Torre para su cancillería en Madrid. Ha realizado obras de religiosas y de culto para El Salvador de Cuenca, Santa Rosalía de Sevilla, capilla de los Marineros en Triana y presenta ahora obra cofrade nuevamente en Sevilla, en este año en que vuelven las procesiones a la calle.

    Comercializa su obra a través de su propia y pequeña empresa. Aparte las repartidas por la geografía española, cuenta con una docena de obras en USA (4 en Nueva York, 3 en New Jersey, 2 en Virginia, colección Brent Bozell III), 1 en Melborurne, y otras en México DF, Suiza y Andorra.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement