Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PP advierte que el Ayuntamiento "ha dejado perder 322.452 euros de la subvención del alumbrado público"

Los ediles del Grupo Municipal Popular aseguran que esta pérdida sería por "la no instalación de 949 puntos de luz con tecnología led, además de causar un grave perjuicio a las arcas municipales, dejando de ahorrar 47.075 euros al año".

13/9/2021 - Redacción
13/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha querido mostrar su asombro en relación a como el alcalde, el señor Dolz, “ha dejado perder 322.452 euros de la subvención del alumbrado público por la no instalación de 949 puntos de luz con tecnología led, además de causar un grave perjuicio a las arcas municipales, dejando de ahorrar 47.075 euros al año”.

    En relación a este hecho, desde las filas populares han querido resaltar que después de haber pagado más de 400.000 euros en las luminarias “estas están almacenadas o escondidas en algún lugar con el consiguiente riesgo de robo, mientras nos consta que están buscando algún Ayuntamiento que las quiera comprar como si de un zoco se tratara”.

    Respecto a la subvención conseguida, los ediles populares también han indicado que fue en la legislatura anterior cuando se consiguió la ayuda de más de 1.500.000 euros, tras una auditoría de eficiencia energética y dotar las partidas presupuestarias pertinentes, “por las que se han podido invertir en los barrios de nuestra ciudad y pedanías más de 2,3 millones de euros con la sustitución de más de 8.000 luminarias y ahora nuestro Alcalde deja perder más de un 20% de esa subvención pendiente de recibir”.

    Para concluir, los concejales del Grupo Municipal Popular han instado al alcalde de Cuenca a que se “deje de ocurrencias y caprichos” y proceda a que se finalicen los trabajos de instalación de las luminarias que este equipo de gobierno “tienen escondidas” y poder evitar así la pérdida de la subvención y la merma en el ahorro previsto anualmente que producirá un quebranto importante en la cuentas municipales.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar