Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PP buscará en el pleno del jueves "un gran pacto" por el Turismo de todas las administraciones

Para los concejales del PP esta moción es de vital importancia puesto que el balance de la gestión en materia turística, durante estos 32 meses de gobierno de PSOE-CNU, ha sido exclusivamente la basada en decisiones tomadas a las espaldas de los sectores implicados.

Actualizado: 22/2/2022 13:28 - Redacción
Actualizado: 22/2/2022 13:28 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal Popular defenderá en el pleno del próximo jueves una moción para que el equipo de Gobierno del señor Dolz inicie, junto a las otras tres administraciones con competencias en materia de turismo, las actuaciones que sean necesarias dirigidas a conseguir un pacto por la promoción turística de Cuenca con la participación de los colectivos vinculados al sector turístico y “con la finalidad de unir todos los recursos técnicos, humanos y económicos en una sola dirección”.

    Para los concejales del PP esta moción “es de vital importancia” puesto que el balance de la gestión en materia turística, durante estos 32 meses de gobierno de PSOE-CNU, ha sido exclusivamente “la basada en decisiones tomadas a las espaldas de los sectores implicados”.

    Los ediles del Partido Popular han recordado que, “por desgracia, todos los conquenses tuvimos que sufrir como la imagen de Cuenca quedaba dañada de forma irreparable con el plagio de la campaña ‘Cuenca, Ven y Respira’, ante lo que el concejal Valero no tuvo más remedio que dar marcha atrás y cambiar el eslogan”.

    En este sentido, desde las filas populares, han querido resaltar que los datos de pernoctaciones y viajeros están muy por debajo de las cifras de 2018, “por más que el señor Valero quiera maquillarlas y dar otra apariencia a la ciudadanía”. Entrando en detalle, “las pernoctaciones en el mes de noviembre de 2021 en Cuenca se situaron en 40.160, muy por debajo de noviembre de 2018 que registraba 43.802 pernoctaciones”. De igual manera, en cuanto a los datos globales de los once primeros meses del año, el INE registra en este período de 2021 un total de 210.200 viajeros pero si se compara con estas fechas de hace tres años, el descenso es de 81.139 viajeros, “con un retroceso del -27,67%”.

    Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un llamamiento a todos los grupos para que secunden la moción, ya que “hacer la guerra cada uno por su lado y el hecho de que no haya una estrategia común de todos, lo que consigue es que cualquier estrategia sea mucho menos eficaz y efectivo”.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement