Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Primera reunión de coordinación interinstitucional para el tratamiento de víctimas de violencia de género

A partir de ahora se celebrarán periódicamente reuniones técnicas con la participación de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional y las delegaciones provinciales de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades.

2/3/2021 - Redacción
2/3/2021 - Redacción

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la primera reunión de coordinación interinstitucional para el tratamiento integral de víctimas de violencia de género a través de unos mecanismos de coordinación general.

Tras esta primera reunión de presentación de los integrantes de la misma, se llevarán a cabo reuniones periódicas con representantes de las instituciones implicadas, es decir, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Delegación Provincial de Bienestar Social y Delegación Provincial de Igualdad de la Junta de Comunidades.

En estas reuniones técnicas se analizarán casos puntuales de relevancia de violencia de género, como el seguimiento de protección policial y los recursos asistenciales a disposición de la víctima.

También pueden ser invitados a las reuniones, instituciones o personas que están implicadas en el seguimiento de la víctima por la necesidad del caso.

Por último, en esta primera reunión se realizó una foto-fija de la situación de la violencia de género en la provincia de Cuenca, con el número de casos, la situación geográfica y la valoración policial.

En esta primera reunión, han acompañado al subdelegado del Gobierno en Cuenca, la coordinadora Regional de las Unidades de Violencia de Género, Consuelo García; el teniente coronel de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, y el teniente de Policía Judicial, Óscar Palomares; el jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Francisco Collado, y el jefe de la Brigada de Policía Judicial, inspector Francisco Sánchez; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Ana María López.


    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar