Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Cuenca por no cumplir la Ley de Accesibilidad

Cuenca en Marcha ha hecho pública una resolución administrativa contra el Consistorio por no existir plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el Casco Antiguo y Paseo del Huécar

20/10/2021 - Redacción
20/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • ‘Cuenca, en Marcha!’, la coalición formada por Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha hecho pública este miércoles una resolución administrativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la cual ésta da inicio a un proceso sancionador contra el Ayuntamiento de Cuenca por incumplir la legislación en materia de Accesibilidad y Eliminación de Barreras.

    Según ha explicado la concejal de la formación, Mª Ángeles García, el incumplimiento de la Ley 1/1994 por la que se ha dado inicio a este procedimiento sancionador tiene que ver con “la inexistencia de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el Casco Antiguo y el entorno del Paseo del Huécar”. En concreto, García expone que “la Junta pidió un informe al Ayuntamiento y un plan de actuación para cumplir la Ley en la que se establece que por cada 40 plazas de aparcamiento debe haber una para personas con movilidad reducida”. “El Ayuntamiento no contestó a este requerimiento y por eso se ha iniciado un proceso sancionador”, ha lamentado.

    La edil ha criticado que “mientras se incumplen preceptos básicos de la Ley de Accesibilidad, el Ayuntamiento hace la vista gorda al parking que ha establecido el Obispado en la Plaza de la Merced contraviniendo las resoluciones urbanísticas”. “Cuenca es una ciudad cada vez más hostil con las personas de movilidad reducida y antes de grandes obras como las escaleras mecánicas hay que poner orden y solucionar cuestiones como esta”, ha sentenciado.

    Síguenos en:
    Advertisement