Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Las procesiones de Semana Santa, más cerca de salir a la calle tras la pandemia

Las hermandades y cofradías de toda España comienzan a trabajar en la preparación de la Semana Santa 2022, que comenzará el 10 de abril, y que se espera que tras dos años sin procesiones, los pasos puedan volver a desfilar por las calles

15/9/2021 - Redacción
15/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La vacunación y la situación epidemiológica actual está generando optimismo entre las cofradías y hermandades de Semana Santa de toda España. En Andalucía, ciudades como Sevilla o Cádiz ven posibilidades de poder volver a procesionar en 2022 y han comenzando a trabajar en ello.

    En Cuenca, la Junta de Cofradías ya ha vuelto a su actividad y tiene como objetivo recuperar la normalidad en el ritmo de trabajo. Las comisiones encargadas de la organización de las actividades de la JdC ya ha comenzando a trabajar para que los pasos puedan volver a desfilar por las calles de Cuenca la próxima Semana Santa, que comienza el 10 de abril.

    A lo largo de los últimos meses, en algunos pueblos y ciudades se han podido celebrar romerías y procesiones a pequeña escala, con medidas sanitarias y restricciones de aforo, en algunos casos. Aunque en Semana Santa las procesiones congregan más gente, la evolución de la pandemia y el tiempo que queda por delante hace que las organizaciones se muestren optimistas.

    En algunas zonas de España, como la Comunidad de Madrid, van a comenzar a levantar restricciones en hostelería y ocio, y en Castilla-La Mancha también han anunciado que comenzarán a revisar las restricciones. El Presidente García-Page anunciaba que existe una normativa en vigor “que nadie se puede saltar” y se ha mostrado partidario de ir “abriendo la mano e ir teniendo cada vez menos restricciones de forma progresiva en los próximos meses, hasta llegar a un escenario en Navidades donde la incidencia acumulada ya no sea relevante, que lo sea las consecuencias hospitalarias. Pero ese camino no lo voy a hacer por separado ni me voy a independizar del consenso”.

    Aunque las juntas de cofradías y hermandades no hayan consensuado todavía qué tipo de medidas se llevarán a cabo, ya que todavía es pronto para conocer el escenario que se presentará en abril, comienzan a concentrar sus esfuerzos para organizar una Semana Santa lo más “normal” posible.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar