Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Programación de San Mateo para el domingo 19: Homenaje a los conquenses mateos fallecidos

La programación cultural alternativa de San Mateo 2021 continúa su curso tras dos emotivos días de exposiciones y proyección del documental San Mateo. El Ayuntamiento de Cuenca ha previsto este domingo un sentido homenaje a los conquenses mateos fallecidos.

19/9/2021 - Redacción
19/9/2021 - Redacción

La ciudad de Cuenca está respondiendo ante el alternativo programa cultural que ha previsto el Ayuntamiento para conmemorar San Mateo 2021. La crisis sanitaria ha privado de la fiesta a la ciudad durante dos años, pero en 2021 se está realizando un homenaje a la historia y tradición de esta festividad.

Este domingo 19 de septiembre será un día marcado en el calendario por el homenaje que realizará la ciudad a las personas que ya no están.

10:00 horas: Homenaje a los fallecidos conquenses mateos a cargo de la Asociación de Peñas Mateas. Miguel Romero será el moderador de acto. Se le realizará un homenaje a Antonio de Conca, Francisco Alarcón Díaz, Francisco Martínez López, Román Martínez Espejo, Julián Martínez Mateo y Luis Fernández Moral. Habrá, además, dos designaciones especiales de nombres a las cuadras, Julián Rodríguez Soriano y el Fernando Martínez Ruiz.

12:00 horas. Reconocimientos. En primer lugar se procederá al reconocimiento al personal de festejos, después se reconocerá al jurado del premio de novela 'Cuenca Histórica".

Ambos actos tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cuenca.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement