Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El proyecto Recual 2020 se clausura con más de 70 actuaciones en seis centros educativos de la capital

Este programa se corresponde con los antiguos Talleres de Empleo, concedido por del Gobierno regional y gracias al que se han ejecutado trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad por parte de un equipo de 10 personas, ocho de ellos alumnos trabajadores que hoy han recibido su diploma de cualificación.

7/4/2021 - Redacción
7/4/2021 - Redacción

El Ayuntamiento de Cuenca ha clausurado hoy el proyecto Recual 2020 (antiguos Talleres de Empleo) concedido por el Gobierno regional con la entrega de los diplomas de cualificación a los 10 participantes, un equipo conformado por ocho alumnos trabajadores, un monitor y un director. Un programa a través del cual se han ejecutado durante seis meses más de 70 actuaciones en seis centros educativos de la capital, concretamente los colegios Casablanca, Ciudad Encantada, Fuente del Oro, Isaac Albéniz, Santa Ana y Santa Teresa.

Dichas actuaciones han consistido en trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad, como por ejemplo reposición o parcheo de azulejos, pintado de vallas y pasamanos, arreglo de sifones y sanitarios, limpieza y reparación de canalones, arreglo de escaleras, sustitución de fluxómetros, grifos o pomos...Trabajos todos ellos consensuados con los equipos directivos de los centros, así como con la Fampa y las Ampas.

Este programa para la recualificación y el reciclaje profesional ha supuesto una inversión de 103.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta casi 93.000 euros y 10.000 euros el Consistorio conquense.

Han hecho entrega de los diplomas el alcalde, Darío Dolz; la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero; y el concejal de Obras, Dámaso Matarranz.

El primer edil ha expresado su agradecimiento a todos los participantes y ha puesto en valor “los trabajos de mantenimiento que estamos llevando a cabo en los centros educativos, algo que consideremos prioritario”. De ahí que también el próximo Recual, que se iniciará en breve, vaya a dedicarse a continuar con estas reparaciones y arreglos en colegios, tan demandados por los propios centros.

Por su parte, la delegada de la Junta ha hecho hincapié en la importancia de estos programas Recual “muy necesarios especialmente en estos momentos de vicisitudes del Covid que estamos atravesando”. Por ello, ha subrayado, “y conscientes de esta problemática, vamos a incrementar a 18 los nuevos Recual en la provincia y la cuantía subirá a más de un millón de euros para hacer frente a estas necesidades”.

    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar