Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PSOE recuerda al PP que "Prieto paró la residencia de Cañete y a punto estuvo de arruinar a su Ayuntamiento"

Torralba recuerda que esta infraestructura quedó terminada en 2011 y que Prieto "no tuvo voluntad política para abrirla en ocho años". Sin embargo, indica, "lo que sí hizo fue engañar a la ciudadanía hasta en dos ocasiones prometiendo dicha apertura, justo antes de sendos procesos electorales, con el único fin de arañar votos y conseguir candidatos".

8/3/2022 - Redacción
8/3/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La senadora por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado la “amnesia” de los responsables del PP, que “vuelven a olvidarse” de los ocho años de Benjamín Prieto en la Diputación de Cuenca y los cuatro de Cospedal en la Junta, cuando “paralizaron toda clase de infraestructuras en la región y en nuestra provincia, a la que masacraron especialmente”. Y ha puesto como ejemplo la residencia de Cañete, “que ahora vienen a decir que se debería haber puesto en marcha antes”.

    Torralba ha pedido a los responsables del PP conquense que “pidan explicaciones a su presidente Benjamín Prieto, que fue quien paró la residencia de Cañete y a punto estuvo de arruinar a su Ayuntamiento al cederle la gestión”. De hecho, incide en que “es él quien debería dar la cara y no esconderse detrás de las siglas de su partido, pues es el único responsable del tiempo que ha pasado sin un recurso tan importante para este municipio y para la comarca”.

    La responsable socialista ha recordado que la residencia quedó terminada en 2011 y que una vez que Prieto se convirtió en presidente de la Diputación “podría haberla abierto en cuanto hubiera querido, de hecho tuvo ocho años para hacerlo”. Ahora, ha indicado, “lo que sí hizo fue engañar a la ciudadanía hasta en dos ocasiones prometiendo dicha apertura, justo antes de sendos procesos electorales, con el único fin de arañar votos y conseguir candidatos, pues nunca tuvo voluntad de poner en marcha este recurso”.

    Torralba ha aplaudido, en cambio, “que ahora por fin las inversiones de dos Gobiernos socialistas, el de García-Page y el de Martínez Chana, que alcanzan casi 400.000 euros, permiten poner a punto de nuevo estas instalaciones, a lo que hay que sumar los casi 4 millones de euros que la Administración regional va a destinar para su gestión”. Inversiones que, además, incidirán en la creación de empleo femenino en esta zona, “que tan importante es”.

    “Ahora sí hay hechos reales para abrir la residencia de Cañete y no las falsas promesas electorales de Prieto”, ha recalcado, añadiendo que “hay que tener mucha cara para venir ahora diciendo que se ha dejado pasar mucho tiempo para ponerla en marcha, cuando él y sólo él ha sido responsable de tantos años perdidos”.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement