Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PSOE valora positivamente que el plan de choque contra la factura de la luz del Gobierno de Sánchez

Los socialistas destacan como además el Gobierno de España va a trabajar para crear un nuevo modelo para fijar los precios de la luz donde las pequeñas comercializadoras puedan participar y fijar precios distintos, así como está elaborando dos proyectos de ley para crear un fondo nacional de sostenibilidad del sistema eléctrico.

14/9/2021 - Redacción
14/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • El PSOE de Cuenca valora positivamente las medidas anunciadas anoche por Pedro Sánchez y que la vicepresidenta Teresa Ribera ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y que van a suponer una rebaja del 22 por ciento en la factura de la luz, en total, va a suponer un “hachazo” para las eléctricas de 2.600 millones de euros hasta marzo de 2022.

    Además, el Gobierno de España va a trabajar para crear un nuevo modelo para fijar los precios de la luz donde las pequeñas comercializadoras puedan participar y fijar precios distintos, así como está elaborando dos proyectos de ley para crear un fondo nacional de sostenibilidad del sistema eléctrico y para minorar las contaminaciones a las empresas que generan electricidad.

    El Gobierno de Pedro Sánchez también ha llevado a cabo una rebaja del impuesto Especial de la Electricidad pasando del 5,1 por ciento hasta el 0,5 por ciento, mientras que prorroga la suspensión del impuesto a la generación de electricidad del 7 por ciento; El PSOE de Cuenca consideran que este plan de choque viene a aliviar la situación de necesidad que se está viviendo en España y que afecta a todos los sectores de la población, pero especialmente a las personas con menos nivel económico.

    Los socialistas conquenses señalan que estas medidas concretas llegarán a los ciudadanos y que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, mientras tanto, se dedica a llevar a cabo una campaña de propaganda por la capital conquense con propuestas que van “a la zaga” de lo anunciado por el Gobierno de España. En este sentido, esperan que cejen en esa “campaña de marketing constante” en la que está sumido y empiece a posicionarse en temas que dependen exclusivamente de él como es “la oposición al trasvase de agua al Levante”.

    Desde el PSOE no comprenden que en las filas populares de Castilla-La Mancha sigan mostrando tanta tibieza y no sean capaces de “poner pie en pared” ante la tropelía que lleva sufriendo esta tierra durante las últimas décadas y que ahora mismo ha sumido en una catástrofe medioambiental al Mar Menor.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar