Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El puesto de Cruz Roja del Recinto Ferial, necesario en más de 60 ocasiones

Hasta el momento se contabilizan doce traslados al Hospital Virgen de la Luz por motivos como lipotimia, síncope-shock, intoxicación, luxación o malestar general

28/8/2021 - Redacción
28/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El puesto sanitario de Cruz Roja ubicado en el Recinto Ferial contabiliza hasta el momento 63 intervenciones, de las cuales 51 han sido atenciones por heridas, erosiones, contusiones, picaduras, mareos… y 12 traslados al hospital ‘Virgen de la Luz’ por causas como lipotimia, síncope-shock, intoxicación, luxación o malestar general, entre otras. A esto hay que añadir la atención a los ciudadanos que lo necesitaron en la tarde del martes 24 de agosto durante la fuerte tormenta que obligó a cerrar el Ferial.

    Así lo han puesto de manifiesto sus responsables durante la visita realizada por el alcalde, Darío Dolz; el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, a dicho puesto, el cual está dando cobertura de atención sociosanitaria durante estos días ante la necesidad de posibles atenciones como las mencionadas. Visita en la que estuvieron presentes, por parte de Cruz Roja, el vicepresidente local, Francisco Lacasa; la coordinadora provincial, Marta del Pozo; y el responsable del operativo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Cuenca, Rubén Nielfa.

    El dispositivo está en marcha todas las tardes desde las 18,45 a las 2,15 horas, cubriendo así la temporalidad horaria del Recinto Ferial, en las inmediaciones del Parque Municipal de Bomberos. En cuanto a los efectivos, cuenta con técnicos en emergencias sanitarias y socorristas de acompañamiento, personal cualificado y preparado para afrontar este tipo de situaciones que requieren atención.

    Este puesto tiene además disponible un vehículo ambulancia equipado con el material necesario para realizar las atenciones precisas y, si la situación lo requiere, realizar traslado a centro sanitario. Igualmente, en el puesto cuentan con desfibrilador, botiquines portátiles para realizar primeros auxilios y equipos de comunicaciones digitales.

    El primer edil ha agradecido a los responsables de Cruz Roja su trabajo durante estos días, animando además a afrontar este fin de semana de cierre de fiestas en el que se espera gran afluencia de personal en el Recinto Ferial. Por su parte, el total de 30 personas voluntarias que conforma este operativo de Socorros y Emergencias ha valorado la excelente coordinación existente con Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y la seguridad privada disponible en el recinto.

      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: