Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Regresa la "Ruta de los Belenes" a la ciudad de Cuenca

La Junta de Cofradías volverá a poner en marcha la Ruta de los Belenes en la capital conquense, que el pasado año fue suspendida debido a la pandemia

Actualizado: 22/11/2021 19:00 - Redacción
Actualizado: 22/11/2021 19:00 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los belenes no solo son representaciones de la Natividad del Señor, sino que pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte. Los hay más sencillos y también más innovadores, y en Cuenca se pueden ver varios exponentes todos los años, cada uno con una esencia distinta.

    Desde el año 2013, la Junta de Cofradías pone en marcha la Ruta de los Belenes, donde cada Hermandad crea su propia representación del nacimiento de Cristo y cualquier ciudadano puede visitar. Con la pandemia, el año pasado tuvo que suspenderse esta actividad por primera vez en su historia, pero la Junta de Cofradías ha confirmado que este año regresará a la capital conquense.

    A falta de conocer los detalles, este regreso supone la vuelta a la normalidad de una tradición que año tras año se va consolidando en la ciudad. A diferencia de la Navidad pasada, este año la situación epidemiológica es más favorable y permitirá retomar otras actividades navideñas que el año pasado se vieron suspendidas, devolviendo el espíritu de la Navidad a Cuenca.

    En esta ruta, se puede seguir el itinerario que la Junta de Cofradías diseña, donde se señalizan las ubicaciones de los beles y a qué hermandad pertenecen. Además, el resto de años ha contado con acciones solidarias emprendidas por parte de las hermandades, centradas tanto en los más desfavorecidos en Cuenca como en proyectos de cooperación fuera de nuestras fronteras.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: