Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El reloj de Notario se renueva para seguir dando la hora a los conquenses

El mítico reloj de Notario ha recibido los pertinentes cuidados técnicos que le permitirán continuar su misión en los próximos años.
Estas tareas han sido muy llamativas para los viandantes que transitaban hoy por Carretería.

12/1/2022 - Redacción
12/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Tras un tiempo parado por causas técnicas el conocido reloj de Óptica Notario, ubicado en la céntrica Calle Carretería, ha recibido esta mañana la visita de personal técnico, que ha realizado una completa revisión.

    Esta puesta a punto ha consistido en la revisión del mecanismo, el cambio de alguna pieza dañada o desgastada y la sustitución de la estructura que se encontraba en mal estado.

    Las tareas han llamado la atención de los conquenses que paseaban esta mañana por Carretería. La gran visibilidad que tiene este reloj en lo alto de su atalaya en la calle más transitada de Cuenca, ha hecho que el trabajo de los técnicos no haya pasado para nada desapercibido.


    Óptica Notario, una larga trayectoria al servicio de los conquenses.

    Óptica Notario siempre ha sido una referencia para los conquenses. Se trata de un negocio familiar regentado tradicionalmente por la familia Notario. Comenzó siendo una relojería, aunque más tarde comenzó a ofrecer otro tipo de productos como televisiones, tocadiscos, discos, radios o artículos relacionados con la fotografía.

    Más tarde comenzarían a prestar servicios de óptica a los ciudadanos de Cuenca, tras obtener el título que los habilitaba para ello.

    El reloj de Notario, una referencia para los conquenses

    El primer reloj de Notario se ubicó en un poste colocado en la acera de la Calle Carretería, según puede apreciarse en fotos antiguas. Más tarde, lo renovarían y colocarían el reloj que ahora podemos ver anclado a la fachada, y que ha ido perviviendo hasta nuestros días.

    Esperamos que las tareas realizadas hoy permitan a este reloj tan significativo y reconocible seguir dando la hora a los conquenses durante muchos años más.

    Contenido archivado en:
    ComercioNotario
      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement