Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Representantes de los hosteleros conquenses se manifiestan este miércoles en Toledo

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha convocado una manifestación el 10 de febrero, a partir de las 11 horas, para mostrar su indignación con el cierre de la hostelería y para reclamar ayudas directas al sector.

Actualizado: 9/2/2021 16:41 - Redacción
Actualizado: 9/2/2021 16:41 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este miércoles, 10 de febrero, a partir de las 11 horas, las calles de Toledo serán testigo de la manifestación que han convocado las cinco asociaciones de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha bajo el lema 'Page, vuestras decisiones nos arruinan. Un año pagando los platos rotos'.

    Como ya ha sucedido en otras comunidades autónomas, la finalidad de los hosteleros es hacer ver a la sociedad en su conjunto y al Gobierno cuál es situación que están atravesando desde que se iniciara la pandemia con los vaivenes de la situación sanitaria, agravada más si cabe desde que Castilla-La Mancha entrara en nivel 3 reforzando el pasado19 de enero.

    Precisamente la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ya mostró su rechazo absoluto a estas restricciones considerándolas “injustas” para este sector y pidió al Gobierno regional que les dejen abrir sus negocios de forma inmediata siguiendo todas las normas sanitarias e higiénicas. Desde las distintas agrupaciones insisten en que se ha demonizado a la hostelería desde el principio de la pandemia como supuesto foco de contagio cuando no se ha podido demostrar este precepto.

    Otra de sus principales reivindicaciones son las ayudas directas para poder hacer frente, al menos, a sus gastos fijos, y un plan de rescate con el que poder salvar la hostelería.

    Una manifestación que se celebrará un día antes del consejo de gobierno extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que, previsiblemente como anunció García-Page, se aprobará relajar en cierta medida las limitaciones que afectan especialmente a la hostelería y los centros comerciales.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement