Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La residencia de mayores de Villa Román y el Polígono Cuberg quedarán conectados peatonalmente

Se trata de uno de las propuestas que resultaron elegidas en los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cuenca y que contará con un presupuesto de 30.000 euros, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto.

2/2/2021 - Redacción
2/2/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras para hacer la conexión peatonal desde la residencia de mayores de Villa Román al Polígono Cuberg, una de las propuestas que resultaron elegidas en los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cuenca y que tiene un presupuesto de 30.000 euros.

    Tal y como indica la propuesta de la Concejalía de Urbanismo, con esta obra se subsanará la discontinuidad peatonal en la avda. Juan Carlos I, entre la residencia de mayores ubicada en el cruce con la calle Río Vallehermoso y la rotonda en la que hay una estación de servicio, un hotel y un restaurante de comida rápida, pues actualmente los peatones deben transitar por una zona que está diseñada solamente para vehículos.

    La obra proyectada consiste en crear dos nuevos tramos de acerado, una prolongando la actual separación de la vía de servicio con la estación de servicio y otro colindante con el restaurante de comida rápida, de modo que utilizando también la actual acera de separación entre los carriles centrales de avda. Juan Carlos I y la vía de servicio, y con los nuevos pasos de peatones necesarios, se consigue la continuidad peatonal pretendida. Además, se prevén nuevos puntos de alumbrado público y la señalización vertical y horizontal necesaria.

    La JGL ha dado cuenta también del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de diciembre de 2020, siendo el periodo medio de pago global de 14,21 días.

    Este órgano ha dado el visto bueno, asimismo, a la adjudicación a la Fábrica Municipal de Maderas de los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los montes de propiedad municipal para este año 2021, así como a la petición de retasación de los mismos y la solicitud del señalamiento del resto de aprovechamientos.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar