Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

"Saca pecho" contra el Cáncer de Mama

Un año más, la Asociación Española contra el Cáncer conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama a través del lema "Saca pecho", por las mujeres que se enfrentan a un cáncer en una situación de vulnerabilidad económica, social o psicológica

Actualizado: 19/10/2021 8:54 - Redacción
Actualizado: 19/10/2021 8:54 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Como cada 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que se pretende reivindicar la importancia de la investigación de esta enfermedad, pero también, para dar ánimo a todas aquellas mujeres que están pasando por ello, y un recuerdo para aquellas que ya no están entre nosotros.

    La OMS fue la impulsora de esta efeméride, que puso en marcha esta conmemoración tras analizar las estadísticas, donde se podía ver que en cáncer de mama es la principal causa de muerte femenina en todo el mundo, y que esta enfermedad representaba el 16% de todos los cánceres. Así pues, con ella se lanza un mensaje para destacar la importancia de la investigación y también de la autoexploración mamaria, para poder agilizar su diagnóstico y el consecuente tratamiento.

    este año, el 19 de octubre también vestirá las redes sociales con lazos rosas y con el hashtag #SacaPechoPorEllas, lema escogido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la campaña que ha puesto en marcha en esta fecha tan señalada con la que pretenden mostrar apoyo a todas esas mujeres que están pasando por la enfermedad. Además, como cada año, las Casas Colgadas se iluminarán de rosa durante todo el día, un acto que ya tuvo lugar en el día de ayer.

    Según el Grupo GEICAM de Investigación contra el cáncer de mama, en el año 2020 se diagnosticaron en España 34.088 nuevos casos. Tal y como aseguran, “la incidencia del cáncer, incluyendo el cáncer de mama, ha experimentado durante los últimos años-y previsiblemente, continuará experimentando- un continuo crecimiento que puede explicarse por diversos factores además del aumento poblacional”.

    Pero ello no implica que no haya esperanza. Los avances tecnológicos y científicos permiten que se esté avanzando en las técnicas de detección temprana, y ello permita iniciar los tratamientos antes. la Agrupación Ginecológica Española (AGE) insisten en que la clave para una menor mortalidad por cáncer de mama radica en la detección precoz del mismo. Por este motivo, el Presidente de AGE, tal y como recomienda la asociación americana de contra el cáncer, subraya la importancia de las pruebas diagnósticas mamarias con carácter anual en pacientes a partir de 40 años, o antes si existe patología de riesgo. Aún así, aún queda mucho camino por recorrer.

    En definitiva, hoy celebramos una fecha para concienciar a la sociedad, dar visibilidad sobre la importancia de seguir investigando contra el cáncer de mama y también una fecha para trasladar ánimos y fuerza a todas aquellas mujeres valientes que están luchando contra esta enfermedad y un emotivo recuerdo para las que ya no están con nosotros.

      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: