Síguenos:
Edición digital

Se abre el plazo para solicitar el uso de los 36 Huertos Sociales de Cuenca

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre y los adjudicatarios de la explotación la disfrutarán en régimen de cesión desde el día siguiente a la publicación del listado de adjudicatarios definitivo hasta el 31 de diciembre de 2023. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad, además de fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

Actualizado: 13/10/2021 11:39 - Redacción
Actualizado: 13/10/2021 11:39 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado ya la nueva convocatoria para el uso de los Huertos Sociales de la ciudad, un total de 36 parcelas ubicadas en el barrio de Villa Román y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad, además de fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

    De este modo, se plantean como medidas para quienes resulten adjudicatarios de alguna parcela el respeto de los bienes públicos y las personas, la adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones, y mantener su higiene y salubridad.

    El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre y los adjudicatarios de la explotación la disfrutarán en régimen de cesión desde el día siguiente a la publicación del listado de adjudicatarios definitivo hasta el 31 de diciembre de 2023.

    Por lo que respecta al horario de uso de los Huertos Sociales será, para la temporada de otoño-invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo) de 10,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas; mientras que para la temporada de primavera-verano (del 1 de abril al 31 de octubre) será de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

    Cabe recordar que pueden ser beneficiarios de una de las parcelas de estos Huertos Sociales las personas empadronadas en el municipio, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria, que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior.

    Contenido archivado en:
    Ecologíahuertos socialesconvocatoria
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar