Síguenos:
Edición digital

Se suspende la 'Ruta de los Belenes' en Cuenca

Desde que se inició en 2013 es la primera vez que se suspende, aunque el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca no descarta que haya pequeños belenes que, si crisis sanitaria mejora, puedan visitarse.

18/11/2020 - Redacción
18/11/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Antonio Abarca, vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, no tiene esperanza en que se pueda reanudar la 'Ruta de los Belenes' si la situación mejorara: “Lo descartamos totalmente, también por el tiempo que se tarda, ya deberíamos estar haciendo el belén”.

    Sin embargo, la suspensión de la ruta no significa que no se vaya a organizar nada, Abarca menciona el Museo de Semana Santa: “Si todo va bien y se puede pasar a los museos, nosotros tenemos una exposición y quien fuese a verla, también vería nuestro portal de belén”.

    Abarca destaca que esta actividad, aparte de lo que significativo que es para la Navidad, “también servía para hacer hermandad fuera de Semana Santa”. Aunque debido a la pandemia era algo inevitable, Abarca reconoce que echará de menos esta actividad: “Va a ser una Navidad distinta, igual que cuando nos quedamos sin Semana Santa, surgieron actividades para para hacer, encuentros desde los balcones para hacer sonar nuestros tambores y clarines, los documentales de otros años...”.

    La 'Ruta de Belenes' también era sinónimo de pasear con tus seres queridos, “siempre era una actividad que ibas con la familia y ahora recuerdas desde tu más tierna infancia los distintos belenes que se hacían en la ciudad y como ibas visitándolos”. Abarca también se alegra de que se haya recuperado esta tradición en los últimos años, que era “fruto de encuentro con amigos” y tiempo que pasabas en familia y por ello, se va a echar en falta este año.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: