Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Septiembre marca una evolución favorable del Covid-19 en la provincia de Cuenca

La evolución del Covid-19 en la provincia de Cuenca durante el mes de septiembre ha sido la mejor noticia en clave sanitaria. Los positivos se han disminuido con el paso de los días al mismo tiempo que los ingresados por Covid en el Hospital de Cuenca. De 36 nuevos positivos el 1 de septiembre se ha pasado a 2 a fecha de 29 de septiembre. El avance de la vacunación ha sido esencial para conseguir estas cifras.

30/9/2021 - Redacción
30/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La provincia de Cuenca terminará el mes mucho mejor que lo empezó si hablamos de Covid-19. Los datos al comenzar el noveno mes del año no eran buenos, Cuenca sumó 36 nuevos positivos de Covid-19 el 1 de septiembre y se contabilizaron 17 ingresados en el Hospital de Cuenca, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Notable este último dato, la reducción de ingresados en las camas del Virgen de la Luz.

    A 29 de septiembre las cifras han mejorado, la consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha notificaba este miércoles dos nuevos casos de Covid-19 y cinco ingresados en el Hospital de Cuenca, uno de ellos en UCI. Los datos mejoran, pero las autoridades sanitarias recuerdan que el virus sigue presente y, por lo tanto, hay que seguir cumpliendo con las medidas vigentes.

    En cuanto a los fallecidos por coronavirus este mes, la provincia de Cuenca también registra una evolución favorable. En la primera quincena del mes fueron 11 los fallecidos por Covid-19 en la provincia, mientras que durante la segunda quincena se han sumado 5 nuevos fallecidos por esta enfermedad. La consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para que esta cifra se reduzca a cero en toda la región.

    Precisamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado esta evolución favorable del virus en la región con medidas más flexibles y, en algunos casos, la eliminación de restricciones como el aforo en bares, restaurantes, cines, teatros, instalaciones deportivas y resto de establecimientos, así como la hora de cierre en la hostelería. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

    Cuenca se va pareciendo a la provincia que era a principios del año 2020, antes de que la pandemia mundial apareciera en nuestras vidas. Otro de los factores clave para esta mejora de los datos sanitarios es la vacunación, en Castilla-La Mancha ya se ha superado el 75% de la población vacunada y los datos se reflejan en una reducción de positivos, ingresados y fallecidos. El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha anunciado que Castilla-La Mancha ya está lista para inocular la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 65 años.

    Caminamos hacia una nueva normalidad y con la clara intención de no dar más pasos atrás. La vacunación sigue avanzando y los positivos disminuyen, será una gran noticia que la evolución siga siendo favorable a pesar de que muchas de las restricciones han desaparecido, esto indicará que se pueden seguir dando pasos firmes en la lucha contra el Covid-19.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: