Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Sezar Blue nos muestra la experiencia de comer en el restaurante "5 sentidos" de Fran Martínez

El youtuber gastronómico se convirtió en el primer cliente del restaurante del chef conquense, que abrió sus puertas el pasado 9 de febrero, y al que le ha dedicado un vídeo crítica en su canal de Youtube. Conocemos cuál es su valoración del menú degustación de "5 sentidos"

9/3/2022 - Redacción
9/3/2022 - Redacción

Ha pasado un mes desde que Fran Martínez comenzara una nueva aventura gastronómica en su ciudad natal. El 9 de febrero abría las puertas de su restaurante “5 sentidos”, que atrajo la atención de amigos, personalidades de Cuenca y de los medios de comunicación. En la inauguración también se coló Sezar Blue, youtuber gastronómico que recorre restaurantes de todo el mundo disfrutando de su comida y valorando las joyas que descubre en algunos de ellos.

Sezar Blue se convirtió en el primer cliente de este local, y tal y como asegura, ha sido la primera vez en su carrera de youtuber en la que ha estrenado el menú de un restaurante. Así pues, tuvo el placer de poder probar uno de los platos más famosos de Fran Martínez, su Crema de judías blancas, una reinterpretación del clásico plato de judías con chorizo que le propinó buenas críticas en su paso por MasterChef.

En su vídeo, nos muestra una breve presentación de establecimiento y el lugar donde está localizado, en las cercanías del río Huécar y la Puerta de Valencia. Llegado el momento, presenta la carta del menú, y a continuación, comienzan a pasar por su mesa los platos estrella. Comienza con el morteruelo casero, un plato típico de Cuenca que dejó al crítico con buen sabor de boca.

También pudo probar las carrilleras de cerdo guisadas al vino tinto, el plato con el que Fran logró entrar a MasterChef. Aunque todos los platos recibieron buenas críticas por el youtuber, hubo dos platos que le gustaron especialmente: la crema de judías blancas, las carrileras y el cordero a baja temperatura, que está fuera del menú degustación. Este último le sorprendió gratamente, no solo por su sabor, sino también por su presentación. Para finalizar, degustó uno de los postres incluidos en la carta, la tarta de queso manchego.

La primera crítica a los platos del chef conquense ha sido más que positiva, que junto al gran número de comensales que ha recibido en su primer mes de vida, hacen que el restaurante “5 sentidos” siga cosechando éxitos.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement