Síguenos:
Edición digital

Siemens Gamesa, empecinada en el cierre de la planta en Cuenca, se niega a ampliar el plazo de consultas

Desde que saltaran todas las alarmas el pasado 11 de enero, los 51 trabajadores de Siemens Gamesa y los sindicatos no han parado de llevar a cabo acciones de protesta contra este cierre, pidiendo a las administraciones que tomaran cartas en el asunto para evitar este nuevo atropello contra la provincia de Cuenca.

Actualizado: 18/2/2021 18:59 - Redacción
Actualizado: 18/2/2021 18:59 - Redacción

A falta de unas horas para que finalice el periodo de consultas, Siemens Gamesa sigue empecinada en el cierre de las plantas de Cuenca y As Somozas y, por ende, se ha negado a ampliar el plazo de la mesa negociación constituida entre los comités de empresa y los sindicatos UGT y CCOO.

Según han informado desde fuentes de CCOO, los representantes de la empresa alegan que “ya está todo hablado”, lo que temen sea un capetazo definitivo. Además, han lamentado que Siemens Gamesa no haya atendido ninguna propuesta para revertir los cierres, ni haya aportado ningún argumento.

Precisamente este miércoles los trabajadores de Gamesa levantaban una hoguera como signo de protesta en las inmediaciones de la fábrica, exigiendo al Ministerio de Transición Ecológica que convocara "de inmediato" a la multinacional, a los representantes de sus trabajadores y a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Galicia para alcanzar un acuerdo antes de que finalizara este plazo.

Y es que desde que se comunicó la decisión de Siemens-Gamesa de cerrar sus dos centros de trabajo en España, los trabajadores afectados se han movilizado para protestar sobre este Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá la pérdida de 51 puestos de trabajo en Cuenca. Entre las actuaciones de repulsa que han llevado a cabo contra este cierre, cabe destacar la manifestación convocada el pasado 5 de febrero que recorrió el centro de la capital y que ha contado con la asistencia de diferentes representantes de partidos políticos y ciudadanos conquenses.

Contenido archivado en:
Siemens GamesaDespidosFábrica
    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar