Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los sindicatos de prisiones se concentrarán mañana para exigir la aprobación de la Ley de Función Pública penitenciaria

-Ambas organizaciones sindicales, las mayoritarias en Instituciones Penitenciarias, se concentran mañana a partir de la 12 horas a las puertas de subdelegación de Gobierno

19/10/2021 - Redacción
19/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los sindicatos mayoritarios en prisiones, CSIF y ACAIP-UGT, llevan a cabo mañana una movilización nacional a las puertas de la subdelegación de Gobierno de Cuenca, a partir de las 12 horas, para protestar por los compromisos incumplidos del Ministerio del Interior.

    Con motivo de la reunión anual de directores de los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ambas organizaciones han expuesto las graves carencias que padecen los funcionarios de prisiones con una concentración que reunirá a representantes sindicales bajo el lema #PrisionesMereceRespeto

    El responsable nacional de Instituciones Penitenciarias de CSIF, Jorge Vilas, ha manifestado que “somos el sector más castigado del Ministerio del Interior, los grandes olvidados, llevamos más de diez años esperando mejoras que no llegan”.

    En este sentido, Vilas recela del anuncio efectuado ayer por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la próxima tramitación de la futura Ley de Función Pública: “Son muchas las promesas que no se han cumplido, llevamos a cabo una huelga general en 2018 y la Administración no nos escuchó y ahora, desde febrero, las negociaciones están totalmente paralizadas. Es normal que no nos fiemos de la palabra del ministro”.

    Por su parte, el presidente nacional de ACAIP-UGT, José Ramón López, subraya que “con esta manifestación queremos hacer llegar claramente nuestra protesta al ministro y a Instituciones Penitenciarias, nuestro hastío, nuestro cabreo por lo que están haciendo con los trabajadores. Hay que dejar bien claro un dato trágico: cada 36 horas un funcionario de prisiones es agredido, pero la Administración no sólo no está preocupado sino que no genera ninguna solución”.

    Contenido archivado en:
    prisionesMovilizaciones
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: