Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los supermercados de Cuenca vuelven poco a poco a la normalidad después de la escasez de alimentos frescos

La borrasca Filomena ha ocasionado grandes dificultades en el transporte por carretera y el acceso a Mercamadrid, lo que ha provocado imágenes de estanterías vacías durante estos días. Pero los supermercados conquenses ya han empezado a recibir los primeros camiones, normalizándose así el abastecimiento de productos frescos.

Actualizado: 12/1/2021 18:11 - Redacción
Actualizado: 12/1/2021 18:11 - Redacción

Ha costado pero al fin los supermercados de Cuenca están volviendo poco a poco a la normalidad y ya podemos ver casi llenas las estanterías de los productos frescos, como la fruta, la verdura, la carne o el pescado.

Y es que el paso de la borrasca #Filomena ha traído, además de nieve y bonitas estampas invernales, grandes consecuencias en la movilidad como las dificultades del transporte por carretera o el acceso a Mercamadrid -principal suministrador de estos productos- lo que ha provocado imágenes de estanterías vacías en los principales supermercados de la capital conquense.

Desde Life!Cuenca nos hemos puesto en contacto con responsables de Alcampo, quienes nos han explicado que después de días complicados la situación se está normalizando, ya están entrado camiones y las estanterías vuelven a estar llenas de pesado, fruta y verdura, garantizando el abastecimiento por completo.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España ha comunicado esta tarde que el 78% de los centros logísticos madrileños que abastecen a los hipermercados y supermercados han recuperado ya su actividad tras los paros ocasionados por las nevadas que han afectado a buena parte del país tras el paso de la borrasca Filomena.

Aecoc ha trabajado en "estrecha colaboración" con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras administraciones como la Delegación del Gobierno en Madrid, el Ministerio de Transporte, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha para conseguir desbloquear cuanto antes las plataformas estratégicas de abastecimiento del gran consumo.

    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme