Síguenos:
Edición digital

Los tambores de Turbas y el Miserere resuenan en Cuenca en un Viernes Santo sin procesiones

A las 12 del mediodía, tras el Miserere de la Torre de Mangana, los turbos han hecho sonar sus tambores y clarines en memoria de los fallecidos por el Covid-19 y en apoyo de todas las personas que sufren esta enfermedad.

Actualizado: 2/4/2021 12:43 - Redacción
Actualizado: 2/4/2021 12:43 - Redacción

La procesión Camino del Calvario no ha podido recorrer las calles de Cuenca, sin embargo, los tambores de Turbas si han estado presentes en este Viernes Santo. Y es que muchos turbos no han querido dejar pasar esta fecha tan señalada y han hecho sonar sus tambores desde balcones, ventanas o a pie de calle. A las doce del mediodía, tras el toque de la Torre de Mangana, que durante estos días de Semana Santa hace sonar el Miserere a las horas en punto, los tambores y clarines han comenzado a sonar.

Casi en cualquier rincón de la ciudad, desde el barrio del Castillo y el Casco Antiguo hasta Villa Román, Fuente del Oro o Cerro de la Horca, el tradicional sonido de los tambores y clarines de Turbas nos hecho rememorar esos momentos en que los conquenses nos estremecemos cada Viernes Santo.

Para los conquenses hoy es uno de los días más grandes del año y hoy nos sentimos de alguna manera huérfanos de una de las tradiciones que vivimos más intensamente. Por ello, a través de iniciativas como esta nos esforzamos por mantener viva 'la llama' hasta que llegue el momento en el que podamos volver a vivir las procesiones en las calles.

Cabe recordar que hace unos días, la Junta Regidora del Grupo Turbas hacía un llamamiento a los turbos para que estos tocasen los tambores y clarines durante diez minutos tras el Miserere de la Torre de Mangana, y les invitaba a portar un lazo negro en memoria de todos los fallecidos por el Covid-19 y en apoyo a todos aquellos que están sufriendo esta enfermedad.

Muchos turbos en el Casco Antiguo y colas en Las Angustias y El Salvador

Gran cantidad de turbos se han dado cita en las calles del Casco Antiguo para hacer sonar sus tambores y clarines. Adultos y niños han hecho sonar sus tambores y clarines a las doce del mediodía.

También en la parroquia de El Salvador se han dado cita miembros de las hermandades que habrían procesionado en la madrugada de este Viernes Santo.

También han sido muchos los conquenses y visitantes que han decidido acudir a la iglesia de El Salvador para visitar la parroquia y a las sagradas imágenes allí presentes ante la imposibilidad de verlas en la calle. Durante la mañana de este Viernes Santo han podido verse largas colas para acceder al interior de este templo.

Lo mismo ha sucedido en el Santuario de las Angustias, donde muchos conquenses han acudido para realizar la tradicional visita a la Madre en este Viernes Santo.

    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar