Síguenos:
Edición digital

Trabajadores de Correos Cuenca salen a la calle para denunciar "el desguace" que están sufriendo

Los sindicatos CC.00. y UGT han organizado esta mañana una caravana de coches como signo de protesta, que ha discurrido por las principales calles de Cuenca. Al finalizar han leído un manifiesto reclamando al Gobierno de España que mantenga el servicio postal público y que se mejoren las condiciones de los trabajadores.

27/5/2021 - Redacción
27/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los sindicatos CCOO y UGT Correos han vuelto a salir a la calle para denunciar “el desguace” que están sufriendo y exigir al Gobierno de España que mantenga el carácter público del servicio postal. En esta ocasión lo han hecho recorriendo las principales calles de Cuenca con una caravana de coches hasta llegar a la oficina de Correos de la avenida Juan Carlos I.

    Allí han leído un manifiesto en el que también han pedido al Gobierno que incorpore al servicio postal a la agenda para la recuperación de España, evitando su desmantelamiento progresivo.

    Entre las principales demandas está que Correos cuente con una financiación suficiente y necesaria; que siga como operador público que presta el servicio, oponiéndose frontalmente a su privatización; garantizar los puestos de trabajo; y mejorar sus condiciones laborales.

    Cabe recordar que los trabajadores de Correos llevan reivindicando durante meses mejoras en las condiciones de trabajo y evitar los recortes en plantilla a nivel nacional. Desde el año pasado, se han cerrado dos secciones en Cuenca, lo que empeora las condiciones laborales de los trabajadores.

    Contenido archivado en:
    CorreosManifestaciónUGTCCOO
      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement