Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los trabajadores de Siemens-Gamesa Cuenca convocan una manifestación el 5 de febrero

El acto tendrá lugar a las 17:00 en la estación de tren, desde donde se comenzará un recorrido a pie, cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas, hasta la Plaza de España

Actualizado: 4/2/2021 16:52 - Redacción
Actualizado: 4/2/2021 16:52 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El pasado 11 de enero, la multinacional Siemens-Gamesa anunciaba el cierre de sus dos plantas en España, una de ellas, en Cuenca. Desde la noticia, los trabajadores de la fábrica conquense, se movilizaron en redes y medios sociales, con el fin de manifestar la injusticia de este hecho e intentar revertir el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa, que dejaría a 51 empleados en el paro.

    Una semana más tarde, comenzaban las negociaciones de la planta de Cuenca con la empresa, que a día de hoy, se siguen llevando a cabo, y no hay avances significativos de momento, aunque se prevé que vayan a ser largas. El calendario de negociaciones continúa la semana que viene con una reunión y la siguiente con tres reuniones.

    Así pues, para evidenciar el descontento de los trabajadores afectados e incluso el descontento de la provincia de Cuenca por este hecho, el Comité de Empresa, junto con UGT y Comisiones obreras, ha convocado una manifestación para el día 5 de febrero, que tendrá su punto de partida a las 17:00 h en la estación de tren, y finalizará en la Plaza de España.

    En torno al lema “No al cierre. Sí al futuro de Siemens-Gamesa Cuenca. En apoyo a los trabajadores», los manifestantes harán el recorrido a pie y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias contra el Covid-19, incluida la distancia de seguridad. Además, instan a que la gente que lo desee apoye la causa desde los balcones y las ventanas, para evitar así la concentración de gente.

    Ha confirmado su asistencia a la manifestación el miembro del Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, así como el PSOE de Cuenca y miembros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. También se está tratando de llevar a cabo una concentración conjunta con la planta de Galicia, As Somozas, para aunar fuerzas e intentar evitar el cierre.

    Tras semanas de negociaciones y movilizaciones, instituciones provinciales, regionales, nacionales e incluso europeas les han mostrado su apoyo en esta lucha. Recientemente, la Diputación Provincial aprobó una moción para preservar la planta de Siemens-Gamesa en Cuenca por unanimidad.

    1527
      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement