Síguenos:
Edición digital

El turismo en Cuenca respira en verano tras un primer semestre para olvidar

El turismo en Cuenca está sufriendo este año 2021 una montaña rusa de fluctuaciones. Tras un nefasto primer semestre -se han perdido más del 60% de los viajeros que en un año sin pandemia-, el verano ha supuesto un soplo de aire fresco a un sector fuertemente golpeado por el Covid-19. La ocupación hotelera y la hostelería han incrementado sus cifras en los dos últimos meses.

18/8/2021 - Redacción
18/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El periodo estival de 2021 está actuando como salvavidas para el turismo en Cuenca. Desde enero hasta junio las cifras han sido para olvidar, apunta Diego López, secretario técnico de la Asociación Hostelera de Cuenca, que en el primer semestre "hemos perdido un 60% de viajeros en Cuenca capital respecto a un año sin pandemia". En lo que respecta a la provincia, la cifra disminuye ligeramente hasta el 55%.

    "Las cifras del primer semestre de 2021 son idénticas a las de 2020, en el que hubo un confinamiento" señala López, este dato está motivado por los continuos cierres perimetrales que ha sufrido la provincia y la región, además de por el temor de la población a contraer el virus ante el, en ese momento, poco avance de la vacunación. En junio este escenario ha empezado a cambiar.

    Del 60% de turistas que se perdía hasta mayo se ha pasado al 20% en junio. Una notable mejora que se ha traducido en más ocupación hotelera y un alivio para sector. "Todavía no podemos hablar de cifras concretas, pero la sensación que tenemos es que está siendo prácticamente como un verano normal, con un buen porcentaje de ocupación y la esperanza de que estos datos puedan mantenerse e incluso aumentar", apunta López.

    En este sentido, el secretario técnico de la Asociación se ha referido al sufrimiento del sector en los dos últimos años "las restricciones nos han golpeado mucho, pero con el avance de la vacunación esperamos ir volviendo a una cierta normalidad". CEOE CEPYME Cuenca dará a conocer las cifras exactas del turismo en Cuenca una vez que finalice el verano.

    Las buenas noticias en cuanto a las pernoctaciones van de la mano con la responsabilidad que están demostrando los conquenses. La Feria de San Julián 2021 es un claro ejemplo de organización y civismo ante un evento en el que se congregan miles de personas cada día en el Recinto Ferial.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement