Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Las últimas lluvias convierten a octubre en el mes más lluvioso de lo que llevamos de año

Debido a las lluvias de los últimos días, la sequía que traía consigo este mes de octubre se ha disipado y han aumentado tanto los caudales de los ríos como los embalses, mostrándose una gran diferencia con respecto al mismo mes del año pasado en cuanto a precipitaciones

2/11/2021 - Redacción
2/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Las lluvias de los últimos días han hecho que este mes de octubre, que ha sido bastante seco en gran parte, se despida con aguas bastante abundantes. El caudal de los ríos de Cuenca se ha visto incrementado, así como el agua embalsada, como manifiestan los datos de los embalses pertenecientes a la cuenca del Júcar.

    En la Toba, el embalse ha visto incrementada su agua en más de 3 hm3, siendo los datos de capacidad del martes pasado 4hm3 y los actuales de 7,51 hm3. En el embalse de Alarcón también ha crecido el agua embalsada, situándose en la actualidad en 563, 97 hm3, cuatro más que la semana pasada. Con respecto a Conteras, ha aumentado en menor medida su agua, poco más de un hm3. El pantano de Buendía se posiciona con 373,46 hm3, a diferencia de los 365 hm3 del martes pasado.

    Desde el día 30 de octubre, se han recabado en el pluviómetro de Cuenca un total de 72 mm de agua debido a las lluvias, siendo el día 31 el que más precipitaciones se recogieron. Esto supone que, a pesar de la sequía con la que se ha desarrollado el mes de octubre, se ha posicionado con un total de 90 mm en todo el mes. Si lo comparamos con el mismo mes del año pasado, presenta una gran diferencia, ya que en 2020 se recogieron un total de 21,6 mm de precipitaciones mensuales.

    Para el día de hoy, se esperan algunas lluvias al finalizar la tarde y para mañana, al comenzar el día, aunque a lo largo de la semana las nubes se disiparan y no se esperarán más precipitaciones hasta el sábado.

    Contenido archivado en:
    LluviasPrecipitacionesTiempoEmbalses
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: