Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Una veintena de inventoras, tecnólogas o ingenieras muestran su trabajo en la exposición 'Mujeres Ingeniosas'

Esta muestra, que podrá verse hasta el próximo 24 de marzo en la Sala Iberia, ha sido organizada por la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno y la UCLM para reivindicar el papel de las mujeres "para romper estereotipos de género".

Actualizado: 9/3/2021 11:30 - Redacción
Actualizado: 9/3/2021 11:30 - Redacción
  • PUBLICIDAD Ecoembes
  • El Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno en la provincia y la Universidad de Castilla-La Mancha han reivindicado el papel de las mujeres para “romper estereotipos de género”.

    Así lo han indicado durante la inauguración de la muestra ´Mujeres Ingeniosas´ que podrá verse hasta el próximo 24 de marzo en la Sala Iberia y a la que ha acudido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez; la diputada provincial de Igualdad, Lorena Cantarero; el rector de la UCLM, Julián Garde y la comisaria de la muestra, Ana Romero.

    Esta muestra, promovida por las instituciones y con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por una veintena de inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería, con el fin de promover las vocaciones de niñas y adolescentes en estas carreras.

    La delegada de la Junta en Cuenca ha reivindicado que “el día de la mujer debe ser todos los días del año porque nos queda mucho por trabajar y conseguir para alcanzar la plena igualdad” y ha recordado el anuncio del presidente García-Page que avanzaba ayer un plan dotado con 16 millones de euros para favorecer la conciliación.

    El subdelegado del Gobierno de España en la provincia ha resaltado la importancia de esta exposición para difundir la importancia de la mujer en estas profesiones y su contribución a los diferentes campos.

    Por su parte, la diputada provincial de Igualdad ha animado a presentar trabajos a una nueva edición de ´Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ que este año como novedad incluye la música como nueva disciplina y cuya muestra seguirá siendo itinerante.

    El alcalde de Cuenca ha subrayado la figura de las mujeres que forman parte de esta exposición y lo complicado que fue “abrir esa brecha de género en una época difícil para las mujeres y ha remarcado el compromiso del ayuntamiento de la capital “para trabajar día a día en la plena igualdad”.

    Para finalizar, el rector de la institución académica ha indicado que el proyecto quiere poner en evidencia la labor social de la ingeniería y la tecnología “para despertar vocaciones en un área tan importante”.

    La muestra puede verse en el horario habitual de la Sala Iberia que es martes a viernes de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14:00 horas.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar