Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Un viaje en globo de Cruz Roja jóvenes para visibilizar lo alto que puedes llegar si te lo propones

Todas las generaciones tienen que tener una oportunidad, no podemos permitirnos dejar sin presente a todas las personas jóvenes que buscan participar en el mercado de trabajo.

24/11/2021 - Redacción
24/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Doce jóvenes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca realizaban esta mañana un viaje en globo, en el marco de la iniciativa Somos Go, con la que la Organización Humanitaria quiere incentivar a la población joven a capacitarse y mostrar a las empresas que es una generación preparada y con ganas.

    Se trata de un colectivo que encuentra enormes dificultades en el acceso al empleo y que, cuando lo alcanza, suele estar marcado por la precariedad y temporalidad. Y al que Cruz Roja quiere invitar a activarse, sumándose a las opciones formativas y laborales que la organización pone en marcha.

    El argumento con el que se Cruz Roja se dirige a los jóvenes, es claro, “Si a otros jóvenes les ha funcionado, ¿Por qué no a ti?”, nos comenta, Eva Nuño, coordinadora del Área de Empleo de Cruz Roja en Cuenca, a lo que añade que “en ese proceso es fundamental el trabajo que la organización realiza con las empresas, piezas clave para contribuir a la generación de empleo y abrir la puerta de entrada a una generación con ganas y preparada para trabajar”.

    La situación laboral y condiciones de vida de los y las jóvenes es uno de los retos sociales más acuciantes. El desempleo en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 19 años se sitúa en 58,23% y entre la franja de edad de los 20 a 24 años en el 36,52%. La tasa de paro en menores de 30 años se sitúa en torno al 30%.

    Además de tener menos oportunidades, los jóvenes duplican en contratos temporales a la población total y en los últimos años ha visto empeorar sus condiciones de vida, llegando a un 22% de jóvenes que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza.

    Abandonar el sistema educación de forma temprana conllevan que las personas jóvenes tengan bajos niveles formativos y por ende pocas oportunidades laborales. El abandono temprano de la educación y la formación en España se sitúa en el 16%.

    Una situación preocupante. Con la actual crisis, el 17,3% de los jóvenes de 15 a 29 años no estudia ni trabaja, lo que supone un millón de jóvenes. Se rompe así la tendencia a la baja iniciada en 2013, cuando la tasa alcanzó su valor máximo (22,5%). De los jóvenes que no estudian ni trabajan, menos del 30% se encuentra cubierto por el sistema de Garantía Juvenil. Datos que reflejan una baja cobertura respecto de la media europea que se sitúa en el 38,9%”, subraya Eva Nuño.

    Si sumamos fuerzas, podemos contribuir a mejorar la empleabilidad de miles de jóvenes y sus oportunidades de empleo. Todas las generaciones tienen que tener una oportunidad, no podemos permitirnos dejar sin presente a todas las personas jóvenes que buscan participar en el mercado de trabajo y contribuir con ello al bienestar de toda la sociedad”, añade Eva Nuño.

    Contenido archivado en:
    SolidaridadCruz RojaGlobo aerostático
      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: